Comenzamos la segunda semana del año, tras una primera protagonizada por caídas generalizadas en los principales índices bursátiles mundiales, del orden del -1%/-3%, salvo excepciones como la del Ibex que registró ligeras subidas (0,03%). Analizamos los mercados con el analista de Ei, José Antonio González.
Soltec ha completado el traspaso a Aquila Clean Energy del 49% de un proyecto en Catania (Italia) con una capacidad instalada de 52 megavatios (MW), que ha alcanzado la fase de 'ready to build' (RtB).
BlackRock ha incrementado su participación en el capital de Acciona hasta el 3,325%, marcando un nuevo máximo en la constructora presidida por José Manuel Entrecanales.
Bank of America ha publicado un informe en el que indica que se mantiene negativo en renta variable europea y recomienda apostar por sectores defensivos como alimentación, farmacéutico y telecomunicaciones. Los bancos y el automóvil, por otro lado, presentan desventajas proyectadas.
Izertis se erige como un actor clave en un mercado demandante y en constante evolución. Con un enfoque estratégico que abarca la flexibilidad y la expansión global, su reciente desempeño financiero y proyecciones prometedoras han llevado a Renta 4 Banco a recomendar una posición de "sobreponderar" en sus acciones, marcando un potencial alcista del 20,4%.
Tras un 2023 que se ha mostrado cambiante e incómodo a la hora de hacer previsiones de cara a los mercados financieros, con algún que otro cisne negro y las consecuencias de una inflación desmedida, este 2024 nos puede traer algo más de paz para las carteras de inversión. No se espera un año increíble en renta variable y sí que, de una vez, la renta fija se convierta en una de las decididas apuestas de los inversores.
Análisis técnico del Ibex 35 y de todos sus valores. Soporte y resistencias. Niveles clave para operar en el índice y en todas las cotizadas del selectivo español.
La renta variable española ha vivido una semana en un día con la sesión de esta jornada en la que ha habido de todo. Caídas importantes con todos los valores en rojo y recuperación tras el informe de empleo en EEUU, al calor de unos bancos que vislumbran que habrá bajadas de tipos, pero no tan pronto como el mercado esperaba.
La firma estadounidense considera que las acciones de la compañía siderúrgica merecen un refrendo de su actual recomendación de sobreponderar el valor en el mercado. Se trata de uno de los valores que se han quedado atrás en 2023, a pesar de la recuperación alcanzada en la última parte del año. Los analistas en general siguen confiando en sus acciones, pero, desde el punto de vista técnico, el valor se mantiene débil.