TVE prevé ingresar entre 386 y 395 millones de euros en concepto de publicidad en 2009, de un 10 a un 12% menos de los 439 millones de euros previstos por la corporación tras la entrada en vigor el 1 de septiembre de la nueva Ley de Financiación que impedía a la cadena pública contratar publicidad a partir de esa fecha, según apuntaron a Europa Press fuentes de la corporación.
SOS Corporación regresó al parqué con caídas de hasta el 7,8%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión dictada sobre la compañía al considerar que existe información suficiente de las circunstancias que aconsejaron dicha suspensión. La compañía, cuya cotización fue suspendida antes de la apertura del mercado, regresó al parqué pasadas las 14.30 horas, con un precio por acción de 1,83 euros, frente a los 1,85 euros a los que cerró ayer, lo que supone un retroceso del 1,08%.
SOS Corporación regresó al parqué con caídas de hasta el 7,8%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión dictada sobre la compañía al considerar que existe información suficiente de las circunstancias que aconsejaron dicha suspensión.
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU registraron en la semana que concluyó el pasado 5 de diciembre un repunte de 17.000 solicitudes, hasta 474.000, según informó el Departamento de Trabajo.
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU registraron en la semana que concluyó el pasado 5 de diciembre un repunte de 17.000 solicitudes, hasta 474.000, según informó el Departamento de Trabajo. Por su parte, la media móvil de las cuatro últimas semanas experimentó un retroceso de 7.750 peticiones de subsidio, hasta un total de 473.750 solicitudes. Asimismo, las personas que recibían algún tipo de prestación por desempleo en EEUU en la última semana de noviembre disminuyeron en 303.000 personas, hasta 5,15 millones.
El déficit en el comercio internacional de bienes y servicios fue de 32.940 millones de dólares, un descenso del 7,6% frente al déficit de 35.650 millones de dólares de septiembre, informó el jueves el Departamento de Comercio. El déficit de septiembre se había estimado inicialmente en 36.500 millones de dólares.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves antes de la publicación de datos que podrían mostrar una disminución en las solicitudes de beneficios por seguro de desempleo. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 4 puntos a 1.099,60, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían 5,75 puntos a 1.798,20, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 25 puntos.
La normativa comunitaria no ampara a los trabajadores que pierden su empleo como consecuencia de la muerte del empresario, según dictaminó hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE). Estos empleados no pueden acogerse a la protección que contempla la directiva sobre despidos colectivos. La sentencia desestima así el recurso de siete trabajadores españoles que se quedaron en el paro en 2004 tras la muerte de su empresario, que explotaba la compañía en tanto que persona física, de modo que dicha empresa carecía de personalidad jurídica propia.
El consorcio integrado por Elecnor, Aries Ingeniería y el fondo Eiser Global Infrastructure ha recibido la autorización del Ministerio de Industria para promover tres plantas termosolares que supondrán una inversión de 935 millones y la creación de 1.500 empleos directos, informó hoy Aries. Las instalaciones, de 50 megavatios (MW) de potencia cada una, se ubican en las localidades de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Badajoz, y han sido preasignadas por el departamento que dirige Miguel Sebastián. Cada una de las plantas ocupará una superficie aproximada de 160 hectáreas y producirán energía limpia para el consumo anual de unos 37.000 hogares, con lo que a su vez evitará la emisión de 70.000 toneladas de CO2 al año.