El sorpresivo rescate de 10.000 millones de dólares que entregó Abu Dhabi a Dubai avivó el apetito por el riesgo, lo que llevó a los inversionistas a salir del dólar y apoyar al oro pese a que el metal se también beneficiaba con compras de oportunidad después de las recientes caídas. El contrato sobre el oro a febrero subía 5,30 a 1.125,20 dólares la onza en la división Comex de la New York Mercantile Exchange.
La división europea de Ford Motor informó el lunes que las ventas aumentaron un 20% en noviembre frente al mismo mes del año anterior, a 113.100 vehículos, en los 19 mercados principales en la región. Ford Europe agregó que las ventas minoristas superaron a las ventas a flotas de vehículos. "En noviembre, el 63% de nuestras ventas de autos fueron a clientes minoristas, un aumento de 13 puntos porcentuales frente al año pasado", destacó Roelant de Waard, vicepresidente de ventas de Ford of Europe.
Los contratos a futuro sobre el petróleo caían el lunes debido a que la preocupación por los altos inventarios estadounidenses seguía afectando al mercado en medio de la baja demanda. El contrato sobre el crudo dulce ligero para entrega en enero caía 32 centavos, o un 0,5%, a 69,55 dólares por barril en la New York Mercantile Exchange. El contrato sobre el crudo Brent en la ICE subía 8 centavos, o un 0,1%, a 71,94 dólares por barril.
Google ha diseñado un celular que planea vender directamente a los consumidores, el cual podría salir a la venta en Estados Unidos el próximo año, según fuentes al tanto. El teléfono, llamado Nexus One está siendo fabricado por HTC Corp. para Google, dijeron las fuentes. El aparato funcionará con Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google. Google diseñó virtualmente todo el software del teléfono, desde las aplicaciones hasta la apariencia de cada pantalla.
Abertis, grupo de concesiones de infraestructuras controlado por ACS y 'La Caixa', mantendrá su actual política de dividendos, aseguró hoy el presidente de la compañía, Salvador Alemany. La empresa seguirá así con un 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a pago de dividendo) de entre el 65% y el 70%, que continuará además complementando con una ampliación de capital liberada. Alemany aseguró que esta política de dividendo es un "compromiso tácito" entre el grupo y sus principales socios, con el que Abertis está "cómodo". "No estamos tensados para mantenerla", garantizó en un encuentro con la prensa.
JPMorgan aumentó sus estimaciones para el trimestre actual y los años fiscales 2010 y 2011 de Apple, señalando que sus "indicadores dentro del trimestre para las Mac, el iPhone y el iPod superaron las expectativas". Para el trimestre a diciembre, la firma subió su proyección para la ganancia por acción de 1,97 dólares a 2,07 dólares y su proyección para los ingresos de 11.670 millones de dólares a 11.940 millones de dólares. La estimación para la ganancia por acción para el año fiscal 2011 ahora se ubica en US$8,83 frente a los 8,07 dólares.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, considera que la Presidencia española de la UE constituye una "gran oportunidad", no solo para impulsar la recuperación, sino también para transformar el modelo económico, haciéndolo "más dinámico y sostenible" y corrigiendo aquellas debilidades que dieron origen a la crisis. En un artículo de Salgado que publica la Fundación Ideas, la ministra destaca que la Presidencia española se desarrollará en un "momento crucial", ya que si bien lo peor de la crisis económica internacional "ha quedado atrás", el empleo sigue cayendo y la recuperación debe todavía afianzarse.
Wall Street vuelve del fin de semana con las pilas recargadas gracias a la energía que el sistema bancario mundial le está inyectando hoy. Tras el anuncio de rescate de Dubai World, los inversores acudían al parqué impulsando las subidas de los índices. Así pues, el Dow Jones ha abierto con un 0,63% de alza hasta los 10.471 puntos, tendencia que también han seguido el índice Nasdaq (0,57%) y el S&P 500 (0,42%).
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, considera que la Presidencia española de la UE constituye una "gran oportunidad", no solo para impulsar la recuperación, sino también para transformar el modelo económico, haciéndolo "más dinámico y sostenible" y corrigiendo aquellas debilidades que dieron origen a la crisis.