Los Reyes Magos traen ilusión y regalos a los mercados en la apertura.El Ibex35 se hace con una subida del 0.18% que le lleva a los 12.218 puntos. Una revalorización participada por la mayor parte de las compañías que componen el selectivo - Grifols a la cabeza- y que acompaña al del resto de plazas europeas. En una sesión en la que el euro cotiza en los 1.4331 dólares
Los Reyes Magos traen ilusión y regalos a los mercados en la apertura.El Ibex35 se hace con una subida del 0.18% que le lleva a los 12.218 puntos. Una revalorización participada por la mayor parte de las compañías que componen el selectivo - Grifols y Mapfre a la cabeza- y que acompaña al del resto de plazas europeas. En una sesión en la que el euro cotiza en los 1.4331 dólares.
Los mercados americanos lograron cerrar la sesion en positivo gracias a unos pedidos de fábrica mejores de lo esperado así como un alza en las ventas de vehículos de Ford. Datos que se interpretaron como una nueva señal en la recuperación económica del país. Pese a las ligeras subidas, tanto SP500 como Nasdaq alcanzaron máximos de 16 meses
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 49,62 puntos, o el 0,46%, hasta situarse en los 10.731,45 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 11,56 puntos, el 1,25%, hasta los 931,13 enteros.
El mercado europeo dirigirá su atención hacia Eurostat. La oficina europea de estadística publica hoy los pedidos industriales de octubre y los precios de producción industrial de noviembre. En EE.UU. el protagonista de este miércoles será el ISM del sector servicios y las actas de la última reunión de la Fed que, como siempre, darán que hablar. Además, a la espera de los datos definitivos de empleo del viernes, podremos hacer apuestas tras conocer hoy los informes privados que sacarán a la luz ADP y Challenger.
El grupo automovilístico Ford vendió el pasado año en Estados Unidos un total de 1,68 millones de vehículos, lo que representa una disminución del 15,4% en comparación con 2008, anunció hoy la corporación. Pese a este descenso, la compañía del óvalo consiguió cerrar el ejercicio con una cuota de penetración del 15%, lo que supone ganar un punto en comparación con 2008. Se trata del primer incremento de cuota de mercado registrado por Ford desde 1995.
Iberdrola proporcionó formación a lo largo del año 2009 a casi el 90% de su plantilla, integrada por alrededor de 33.000 profesionales, lo que supone que el número de trabajadores que se han beneficiado de estas oportunidades aumentó un 7,5% respecto al ejercicio anterior. En un comunicado, la eléctrica indica además que el cómputo total de horas lectivas impartidas superó el millón de horas. Por materias, la formación técnica acumuló un mayor número de horas de formación (44,65% del total).
El consejero de ACS y ex presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha vendido acciones de la constructora por 3,49 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La desinversión se realizó en el mercado continuo a través de 19 operaciones de venta realizadas entre el 23 de diciembre y el 28 de diciembre, a precios de entre 34,3 euros y 34,95 euros por acción, y en paquetes de entre 2.000 y 15.633 acciones. Tras estas operaciones, en las que se desprendió de más de 100.000 acciones, el vocal pasa de controlar un 0,528% de ACS a un 0,496%. Su participación actual, consistente en 1,56 millones de títulos, tiene un valor de mercado de 56,9 millones de euros
Los títulos de SOS Corporación Alimentaria se apuntaron hoy en Bolsa un alza del 14%, la segunda mayor subida del mercado continuo, que les ha permitido recuperar los tres euros por acción, un precio al que el grupo no cerraba desde el pasado 16 octubre. Con esta jornada, la compañía de alimentación suma cinco sesiones consecutivas de incrementos, en los que los títulos se han revalorizado un 70%.
España registrará una contracción del PIB del 0,7% en 2010 y junto a Grecia e Irlanda, permanecerá a la cola del crecimiento económico de Europa, según explica hoy la entidad estadounidense Morgan Stanley, que dice que el país tiene numerosas tareas pendientes para recuperar el equilibrio en el futuro.