La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la adquisición por oferta pública de la fabricante de chocolates británica Cadbury por el gigante alimentario norteamericano Kraft, ha informado hoy en un comunicado. La decisión del Ejecutivo comunitario queda condicionado a la venta por Cadbury de sus empresas de confitería en Rumanía y Polonia, donde la investigación de la CE sí ha encontrado obstáculos de competencia.
El fondo de inversión paraestatal encargado de reflotar empresas en riesgo destinará 700.000 millones de yenes (5.266 millones de euros, 7.500 millones de dólares) en fondos públicos para ayudar a Japan Airlines (JAL) a superar sus problemas de financiación. Según revelaron fuentes cercanas a las negociaciones a la agencia Kyodo, el fondo de inversión semi-estatal, conocido como ETIC, creará una línea de crédito de 400.000 millones de yenes (3.009 millones de euros) y destinará otros 300.000 millones de yenes (2.257 millones de euros) a inversiones en la primera aerolínea japonesa.
La Comisión Europea aprobó hoy con condiciones la oferta del grupo alimentario estadounidense Kraft para adquirir la empresa británica de confitería Cadbury. El visto bueno del Ejecutivo comunitario está supeditado a la venta de las actividades de fabricación de chocolate de Cadbury en Polonia y Rumanía para resolver los problemas de competencia detectados por Bruselas. Con estos requisitos, la Comisión considera que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. Gracias a las medidas propuestas, el proyecto de adquisición no alterará la competencia en ningún país de Europa ni será perjudicial para los consumidores, dijo la comisaria Neelie Kroes en un comunicado.
Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Antena 3 a 10 euros desde los 8,5 euros anteriores. También, Goldman Sachs ha incrementado el precio de la cadena de televisión desde los 5,7 euros hasta los 8,6 euros aunque mantiene su recomendación de vender. Ayer, las acciones de Antena 3 bajaron un 0,12% hasta los 8,25 euros.
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4365 dólares, frente a los 1,4388 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4350 dólares.
Credit Suisse ha mejorado su consejo sobre Telecinco a sobreponderar desde neutral. Mientras que Goldman Sachs ha elevado el precio de la cadena de televisión desde los 7,5 euros hasta los 9,9 euros aunque mantiene su recomendación de vender. Ayer, las acciones de Telecinco cedieron un 0,49% hasta los 10,17 euros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 49,79 puntos, o el 0,46%, hasta situarse en los 10.681,66 puntos. En cambio, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 0,72 puntos, el 0,07%, hasta los 931,85 enteros.
En el Viejo Continente se conocerán hoy los datos de confianza del consumidor y empresarial del mes pasado, además de las ventas minoristas de noviembre. En EE.UU., mientras, las solicitudes de paro y la deuda pública de diciembre ocuparán las portadas salmón.
Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos reconocieron el mes pasado que la economía está cobrando impulso, pero consideraron que la recuperación no es lo suficientemente sólida como para cambiar su opinión de que las tasas de interés deben permanecer en un mínimo récord.
La Comisión Europea aprobó hoy con condiciones la oferta del grupo alimentario estadounidense Kraft para adquirir la empresa británica de confitería Cadbury. El visto bueno del Ejecutivo comunitario está supeditado a la venta de las actividades de fabricación de chocolate de Cadbury en Polonia y Rumanía para resolver los problemas de competencia detectados por Bruselas.