Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos no registraban un rumbo definido el martes tras una pausa de tres días, en una sesión en que se conocerá una serie de resultados corporativos y anuncios de fusiones que incluyen una oferta de 19.500 millones de dólares de Kraft Foods por Cadbury. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían medio punto a 1.131,80, los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones descendían 6 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 ascendían 4 puntos a 1.866,20.
La marca de moda de lujo Burberrys incrementó sus ventas totales un 15% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de diciembre, hasta los 380 millones de libras, frente a los 329 millones de libras del mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la compañía en un comunicado, en el que además destaca que España, donde las ventas crecieron un 5%, sigue siendo un mercado "desafiante" y cuya debilidad afecta al descenso de las ventas al por mayor del grupo. En concreto, las ventas minoristas crecieron un 17%, hasta los 249 millones de libras, y un 10% las comparables, al tiempo que se incrementaron en todas las regiones, especialmente en Europa (+28%) y Asia Pacífico (+20%), lideradas por Reino Unido y Hong Kong. Respecto a España, la empresa informa de un "ligero crecimiento" pero alerta de que sigue siendo un mercado "desafiante".
Caixa Cataluña concedió el pasado año un total de 232 millones de euros en operaciones adscritas a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado la caja, que detalló que la colaboración con el ICO se concretó en la concesión de más de 3.600 operaciones de financiación en 2009.
El grupo francés de ingeniería y transportes Alstom facturó 14.374 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque los pedidos registrados por la multinacional sumaron 11.357 millones, un 47,2% menos, informó la empresa. En el tercer trimestre del ejercicio, la cifra de negocio de Alstom alcanzó los 4.691 millones de euros, un 2,3% más, mientras que su cartera de pedidos sumaba 4.223 millones, un 31% menos que hace un año.
El BBVA ve "totalmente factible" reducir el déficit público hasta niveles cercanos al 3% en 2013, tal y como se ha comprometido el Gobierno, si bien advierte de que es necesario que todas las administraciones públicas adopten el "firme compromiso" de llevar a cabo con determinación un estricto control del gasto público, que tendrá que reducirse en torno a 5,5 puntos porcentuales para situarse en cifras cercanas al 41% del PIB.
El Ministerio de Fomento trabaja para que el plan extraordinario de infraestructuras por el que se invertirán 15.000 millones de euros en colaboración con la iniciativa privada en los dos próximos años no compute en décifit "para cumplir con las perspectivas al respecto fijadas por la UE para 2013". Así lo aseguró hoy el titular del departamento, José Blanco, quien explicó que, para ello, se apostará por el sistema concesional para contratar las obras de este plan, que presentará "pronto" y que se ha 'bautizado' como Programa de Inversiones en Infraestructuras para el Transporte Sostenible, dado que priorizará los proyectos que más contribuyan a este objetivo global del Gobierno. En virtud del sistema concesional, se transfiere a las constructoras "los riesgos de construcción, operación y mantenimiento de las infraestructuras, de modo que sean asumibles por el sector financiero y no computen en décifit para cumplir en el umbral de 2013 las perspectivas de la UE", detalló Blanco durante su intervención en el Foro 'Cinco Días'.
Luis Miguel Carrasco ha sido nombrado nuevo nuevo director general de Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI). La decisión fue tomada en el consejo de administración de la entidad celebrado ayer.
Goodyear Tire & Rubber aún se encuentra evaluando el impacto que tendrá la reciente devaluación de la moneda venezolana en sus operaciones, pero espera registrar en el primer trimestre un cargo por cerca de 150 millones de dólares, o 62 centavos por acción, relacionado por la devaluación. El monto del cargo se basa en el tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar. El país estableció una estructura cambiaria de dos tipos. Para los bienes considerados esenciales, la tasa es de 2,60 bolívares por dólar. Goodyear señaló que parte de las materias primas y neumáticos que importa a Venezuela fueron clasificados como esenciales y otros no. La empresa está a la espera de la lista de los bienes que el Gobierno venezolano clasifica como esenciales para determinar el tipo de cambio que se aplicará a sus importaciones.
Las comunidades autónomas recibirán un total de 3.072 millones de euros para gestionar políticas activas de fomento del empleo en virtud de las competencias transferidas, lo que supone un incremento del 6,7% en comparación con la cantidad trasferida en 2008. Así se aprobó hoy durante la XLVI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales presidida por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, donde la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, consideró que la cantidad aprobada supone "un paso más" en la gestión descentralizada de las políticas activas.
Un pequeño grupo de importantes compañías de seguros, que en su mayoría rechazaron los fondos de rescate financiero del Gobierno de Estados Unidos, probablemente tendrán que pagar dinero bajo el propuesto impuesto a la Responsabilidad en la Crisis Financiera. El impuesto propuesto, anunciado el jueves por el presidente Barack Obama, sería equivalente al 0,15% de los activos totales descontando el capital de alta calidad, como acciones comunes y ganancias consignadas y retenidas. Las reservas para pólizas de seguros quedarían libres de impuesto, debido a que ya están sujetas a pagos federales, según informó la Casa Blanca, pero los analistas y las aseguradoras señalan que aún hay que aclarar algunos detalles. Los cobros deben ser aprobados por los legisladores; según analistas, varias aseguradoras deberán pagar el impuesto. De acuerdo con un documento presentado por el Gobierno de Obama, los cobros se aplicarían a grandes aseguradoras y otras compañías propietarias de instituciones depositarias aseguradas.