Honeywell International registró una ganancia de 698 millones de dólares, ó 91 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, una disminución del 1,3% frente al beneficio de 707 millones de dórales, ó 97 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. La empresa atribuyó los resultados a un recorte de costos que mitigó la continua debilidad de algunos sus principales mercados, aunque su negocio de sistemas de transportes repuntó. La compañía informó el viernes que los ingresos sumaron 8.070 millones de dólares en los tres meses, una reducción del 7,4% frente a un año atrás.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) apostó hoy por acotar el número de prejubilaciones, de tal manera que la edad real de retiro de los trabajadores se aproxime a los 65 años, edad actualmente legal de la jubilación, antes de optar por ampliar la edad legal de jubilación. Ante la propuesta del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, ATA no se mostró contraria "siempre y cuando sea para garantizar y hacer viable el sistema de pensiones", puntualizó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Eastman Chemical informó el jueves que su perdida aumentó durante el cuarto trimestre de su año fiscal debido al efecto de partidas extraordinarias, pero la compañía superó fácilmente las expectativas de Wall Street en lo que calificó de "etapas iniciales de recuperación". Eastman, que aún espera un crecimiento del 20% en las ganancias, ha estado combatiendo los efectos de los descensos en los ingresos mediante la reducción de personal y otros costos, los cuales condujeron recientemente a inesperadas ganancias. La fabricante de productos químicos, fibras sintéticas y plásticos reportó una pérdida de 32 millones de dólares.
La actividad empresarial en la región metropolitana de Nueva York comenzó 2010 de muy buena forma y las expectativas se dispararon, informó el viernes la división local del Instituto de Gestión de Suministros, antes conocida como la Asociación Nacional de Gerentes de Compras, o NAPM-NY. El índice general de condiciones actuales subió a 72,6 en enero, frente a los 64,5 en diciembre. La lectura de enero representó el mayor nivel desde noviembre de 2006.
La economía estadounidense registró en el cuarto trimestre un crecimiento mayor al esperado, impulsado más por las menores liquidaciones de inventarios que por los gastos del consumidor. El producto interno bruto creció a una tasa anual ajustada por factores estacionales del 5,7% entre octubre y diciembre, informó el viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación para el PIB de ese trimestre.
Los costos laborales en Estados Unidos aumentaron en el cuarto trimestre pese a experimentar en el 2009 su menor incremento histórico en un año calendario, después que la difícil situación en el mercado laboral impidiera a los trabajadores obtener mayores salarios y beneficios. En el cuarto trimestre, el índice del costo de empleo subió un 0,5%, el mayor incremento trimestral del año, informó el viernes el Departamento de Trabajo. En el tercer trimestre, ascendió un 0,4%. Los economistas en Wall Street esperaban que el índice del costo de empleo ascendiera en el trimestre un 0,4%.
La economía estadounidense registró en el cuarto trimestre un crecimiento mayor al esperado, impulsado más por las menores liquidaciones de inventarios que por los gastos del consumidor.
Los contratos a futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos extendían los avances previos del viernes luego que el gobierno informara que la economía creció en el cuarto trimestre a su mayor ritmo en seis años.
La bolsa de EE.UU. se despierta con mucho ánimo y no es para menos. Las buenas cuentas empresariales, los datos de PIB del cuarto trimestre y del ISM manufacturero de Nueva York han batido las expectativas infundiendo confianza en los inversores. Ya desde los primeros compases de la sesión el Dow Jones subía un 0,14% hasta los 10.134 puntos, el Nasdaq un 0,91% y el S&P 500 un 0,45%.
Nos espera la publicación del PIB USA 4Q09 y se espera un crecimiento del 4,7% en
tasa anualizada y la clave del mismo la podremos tener en los gastos de consumo
personal (el consumo es el 70% del PIB) donde se espera un crecimiento del 1,8%
respecto al 2,8% que creció en el 3Q09.