Invierno duro y temporales que azotan también dentro del parqué. ¿Dónde refugiarse? La elección parece difícil ante unos meses más que volátiles en la bolsa española, coinciden en asegurar los expertos. Pero entre tanto “vaivén” hay oportunidades ¿dónde? Las que ofrecen las compañías del sector energético. Y así lo han considerado los analistas de Goldman Sachs quienes elevan hasta “neutral” desde “comprar” los títulos de
Repsol YPF para la que finan un precio objetivo de 22 euros. Esto, dentro de nuestras fronteras, más allá Citigroup
ve con buenos ojos los títulos de EDP Renovables que elevan hasta “comprar”. Del mismo modo, Galp Energia SGPS es el valor elegido por Crédit Suisse cuyos analistas recomiendan “sobreponderar”.

Lejos del sector de la energía, FCC también se hace hueco entre los valores recomendados. Vuelven a ser los brokers de Citigroup quienes mejoran su recomendación sobre FCC hasta “mantener” desde su anterior consejo de “vender”. Menos suerte han corrido los títulos de Inditex que no ha podido mantener la recomedación que Exane le establecía de “sobreponderar” y tiene que conformarse con la de “neutral”. ¿Y entre los pequeños valores? hoy toca recorte de precio objetivo. Banesto Bolsa ha recortado el precio objetivo de Antena 3hasta los 6 euros desde el precio de 7,9 anterior.