2010 será el año donde la volatilidad dejará huella. Decidir dónde posicionarse ante tanta incertidumbre resulta complicado pero hay oportunidades. Los brokers vuelven a coincidir: el sector energético será el refugio ante tanta tempestad que no entiende de fronteras. En España y fuera de ella, entre los elegidos como “techo protector” se encuentran Repsol YPF, Galp Energía o EDP Renovables. Pero los recortes de precios objetivos también se hacen hueco en esta sesión, Inditex y Antena 3, se encuentran en la lista.
Invierno duro y temporales que azotan también dentro del parqué. ¿Dónde refugiarse? La elección parece difícil ante unos meses más que volátiles en la bolsa española, coinciden en asegurar los expertos. Pero entre tanto “vaivén” hay oportunidades ¿dónde? Las que ofrecen las compañías del sector energético. Y así lo han considerado los analistas de Goldman Sachs quienes elevan hasta “neutral” desde “comprar” los títulos deRepsol YPF para la que finan un precio objetivo de 22 euros. Esto, dentro de nuestras fronteras, más allá Citigroup ve con buenos ojos los títulos de EDP Renovables que elevan hasta “comprar”. Del mismo modo, Galp Energia SGPS es el valor elegido por Crédit Suisse cuyos analistas recomiendan “sobreponderar”.

Lejos del sector de la energía, FCC también se hace hueco entre los valores recomendados. Vuelven a ser los brokers de Citigroup quienes mejoran su recomendación sobre FCC hasta “mantener” desde su anterior consejo de “vender”. Menos suerte han corrido los títulos de Inditex que no ha podido mantener la recomedación que Exane le establecía de “sobreponderar” y tiene que conformarse con la de “neutral”. ¿Y entre los pequeños valores? hoy toca recorte de precio objetivo. Banesto Bolsa ha recortado el precio objetivo de Antena 3hasta los 6 euros desde el precio de 7,9 anterior.