El Consejo de ministros aprobará mañana la propuesta del Gobierno para reformar el mercado laboral con una serie de medidas para mejorar la situación del empleo en España, aunque sin la creación de un nuevo contrato con una indemnización por despido improcedente más barata de la habitual (entre 18 y 29 días por año trabajado), tal y como demandan los empresarios.
Los ingresos totales de Goldman Sachs Group podrían reducirse en un 10% si el Congreso aprueba las restricciones a las actividades de las mayores firmas financieras, dijo el martes a los legisladores de Estados Unidos un alto ejecutivo financiero. Gerald Corrigan, director gerente del gigante de Wall Street, formuló sus comentarios en una audiencia ante el Comité de Banca del Senado. Cuando el senador Christopher Dodd (demócrata por Connecticut) le preguntó sobre propuestas que impedirían que los bancos sean propietarios de fondos de cobertura o firmas filiales de inversión privada de capital, así como enfrascarse en negociaciones de valores usando recursos propios, Corrigan indicó que el efecto "no sería tanto como la gente piensa".
Caja Segovia cerró el ejercicio 2009 con un resultado neto de 35,7 millones de euros, que supone un aumento del 1,3% anual, según el informe que ha hecho público hoy la entidad de ahorro. Estos resultados, según indicó la caja segoviana, permitirán destinar al Fondo de la Obra Social 8,3 millones de euros y a Reservas Generales 27,4 millones de euros, "fortaleciendo así la solvencia de la entidad". La tasa de morosidad del crédito es del 4,93% y la cobertura de insolvencias del 87,57%, sólo superada por seis cajas del conjunto de 45 que componen el sector.
La Unión Europea debe ofrecer "mejores incentivos" a las empresas que contratan y a las personas que trabajan para permitir una mejor formación y capacitación de la población activa, según un informe de la Comisión Europea publicado hoy. El estudio alerta del "déficit" en las cualificaciones de los europeos y del riesgo de que esto dificulte su permanencia en el mercado laboral de la UE, mientras que aboga por una formación que atienda las necesidades "cambiantes" del mercado futuro.
J.P. Morgan Research recomienda en general mantener una "alta ponderación" en créditos soberanos de mercados emergentes, pese a que el mercado se ha movido en dirección opuesta durante las últimas semanas. En una nota de investigación publicada el miércoles por la tarde, J.P. Morgan sugiere posiciones en la deuda soberana de México, Rusia y Venezuela, así como tener exposición en otros mercados como Belize, Jamaica, República Dominicana, Sri Lanka y Ghana. "[Nosotros] no creemos que el contagio del área del euro vaya a impactar en las estrategias de financiamiento soberano [de los mercados emergentes] de una manera significativa", escribió J.P. Morgan en una nota.
Los precios de la gasolina y del gasóleo encadenaron su tercera semana consecutiva de caídas, tras registrar un descenso del 0,4% y del 0,8%, respectivamente, según datos recogidos por Europa Press del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,095 euros, mientras que el de gasóleo se sitúa en 0,987 euros. De esta manera, el precio de ambos combustibles se aleja de los máximos registrados a mediados de enero.
Los hoteles de lujo se recuperarán de la crisis económica actual de manera desigual, según las conclusiones de un estudio realizado por una empresa malagueña, en el que se especifica, no obstante, que cerca del 30% del sector considera de forma rotunda que sí comienzan a existir signos de recuperación, frente al 10% que opinaba esto en octubre pasado.
Allen & Overy ha asesorado a NIBC y a Triodos Bank en la adquisición de nueve plantas solares fotovoltaicas (situadas en Andalucía, con una potencia total de 46MW) pertenecientes al Grupo Aldesa a través de su filial Aldesa Energías Renovables, según informó hoy la firma en un comunicado. Con esta operación, los compradores adquieren el 49% de la división solar de dicho grupo y tendrán la posibilidad de adquirir hasta el 100% de esta división, mediante una opción de compra del 51% restante durante los dos próximos años.
La Asociación Catalana de Agencias de Viaje (Acav) ha propuesto la creación de un fondo de garantía público-privado para proteger a los usuarios ante posibles ceses de compañías aéreas, según informó hoy la entidad, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) para hacer la petición formal al Ministerio de Fomento. El fondo sería pionero en la Unión Europea.
La compañía francesa de materiales de construcción Lafarge ha vendido su participación del 17,28% en la cementera portuguesa Cimpor al grupo brasileño Votorantim, según anunció la empresa en un comunicado. Según el acuerdo alcanzado por ambas compañías, la operación se completará en principio mediante el intercambio de las acciones que posee Lafarge en Cimpor por algunos activos de Votorantim en Brasil.