Amper ha aumentado su autocartera en 6.048 acciones hasta alcanzar los 50.864 títulos propios, un 0,1727% del capital social de la firma, informó hoy el grupo tecnológico en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía, que firmó el pasado mes de agosto un contrato de liquidez con la Sociedad Renta 4, invirtió un total de 1,5 millones de euros en la compra de 239.241 títulos a un precio medio unitario de 6,31 euros. A su vez, Amper se embolsó 1,468 millones de euros con la venta de 233.193 acciones a un precio de 6,3 euros por título.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el martes y se recuperaban luego que el Promedio Industrial Dow Jones terminara bajo la marca de los 10.000 por primera vez desde comienzos de noviembre.
Banif Banca Privada registró en 2009 un beneficio antes de impuestos de 38,7 millones de euros, un 5,16% menos que en el ejercicio anterior, pero prevé crecer un 10% en 2010, a pesar de que la entidad no espera que las rentabilidades bursátiles de este año sean tan buenas como las de 2009. El director general de inversiones y productos de Banif, José Manuel García de Sola, calificó estos resultados de "buenos", ya que el 80% de los clientes de la entidad tenían un carácter conservador y alcanzaron rentabilidades de entre el 3% y 6% a pesar de ser un año "complicado" para los mercados.
La agencia de calificación de riesgo crediticio ha mantenido sin cambio el ráting de Mapfre, en AA, con una perspectiva, además, 'estable', por lo que no augura cambios a corto plazo en su calificación.
El precio medio de la vivienda cayó un 5,5% el pasado mes de enero, con lo que acumula un descenso del 15,4% desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, según el índice que realiza Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) sobre pisos libres, tanto nuevos como usados, difundido hoy.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que no es la primera vez que se producen movimientos especulativos sobre el euro y "no será la última". El jefe del Ejecutivo hacía este comentario a la salida de la reunión que ha mantenido esta mañana en el Senado con su grupo parlamentario.