Inditex registró un beneficio neto de 1.314 millones de euros en su año fiscal 2009-2010 (del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010), lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía gallega.
Inditex registró un beneficio neto de 1.314 millones de euros en su año fiscal 2009-2010 (del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010), lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía gallega. Las ventas del grupo se situaron en 11.084 millones de euros, un 7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9%, hasta 2.374 millones de euros. Para la campaña otoño-invierno de este año, la compañía tiene previsto el lanzamiento de la tienda online de Zara, que estará inicialmente disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Portigal y reino Unido.
El dólar cae al yen en Asia después de que la esperada decisión del Banco de Japón de relajar más la política monetaria impulsara a los especuladores asiáticos a recoger beneficios con la venta del billete verde.
La divisa estadounidense recupera la mayor parte de sus pérdidas después de que los inversores cambiaran su foco de atención a otros factores de soporte del dólar y los operadores señalan que el billete verde probablemente seguirá subiendo durante la jornada.
En nuestro país las cuentas trimestrales de Inditex coparán la atención de la jornada. Se espera que sean buenas, lo que también corroboraría una mejora del consumo español que sigue cojeando. En EE.UU. otra textil también desfilará por la pasarela de resultados, Nike. En Reino Unido, en cambio, las cifras de desempleo y la decisión de su banco central sobre tipos de interés serán las noticias estrella.
No ha habido sorpresas en el informe de la Reserva y la Fed, como se esperaba, mantiene los tipos de interés cercanos a cero. Bernanke mantiene el discurso de las últimas fechas y no ofrece novedades, a la espera de que el mercado recupere un pulso más apropiado para cambiar las medidas sobre los tipos de interés.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado a la baja la calificación de la banca griega en su conjunto, ya que considera que los riesgos económicos para las entidades del país han aumentado debido a "las bajas perspectivas de crecimiento y a las debilidades estructurales, a una mayor vulnerabilidad en la salida de capitales y a un mayor riesgo del crédito".
Las acciones de Iberia alcanzaron hoy su máximo anual --2,57 euros por título-- y lideraron las subidas del Ibex 35 al incrementar su valor en un 4,8% al cierre de la sesión, tras los avances producidos hoy en las negociaciones entre British Airways y sus sindicatos acerca de las futuras aportaciones al fondo de pensiones.
La aerolínea británica British Airways ha llegado a un acuerdo con los sindicatos Unite, BALPA y GME con respecto a sus planes de pensiones, un paso importante para reconducir su ingente déficit de pensiones de 3.700 millones de libras esterlinas (unos 4.000 millones de euros), y uno de los principales escollos a su fusión con Iberia.
La aerolínea británica British Airways ha llegado a un acuerdo con los sindicatos Unite, BALPA y GME con respecto a sus planes de pensiones, un paso importante para reconducir su ingente déficit de pensiones de 3.700 millones de libras esterlinas (unos 4.000 millones de euros), y uno de los principales escollos a su fusión con Iberia.
La Comisión Europea pedirá mañana a España que concrete qué medidas tiene previsto adoptar para reducir el déficit público y volver a situarlo por debajo del umbral del 3% en 2013, cumpliendo así las exigencias de la UE, según explicaron a Europa Press fuentes europeas.