Los futuros de los índices accionarios estadounidenses mantenían sus pérdidas el lunes tras la difusión de un dato que mostró que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó menos de lo esperado en marzo. Los futuros del índice S&P 500 cedían 2,6 puntos, los del Dow Jones perdían 22 puntos y los del Nasdaq 100 caían 5 puntos.
La actividad manufacturera en el distrito del Banco de la Reserva Federal de Nueva York volvió a mejorar en marzo, aunque a un ritmo levemente inferior al de febrero. Por otra parte, los pedidos nuevos registraron un aumento pronunciado y, en lo que constituye una señal particularmente positiva, se observó una mejora considerable en los mercados laborales, según el informe del banco. El índice general del banco sobre las condiciones de las empresas descendió a 22,86 en marzo, frente a la lectura de 24,91 de febrero.
ACS, a través de su filial Urbaser, compite por el contrato de gestión de residuos urbanos de dos condados británicos, un proyecto que incluye la construcción de una planta de tratamiento y que está valorado en un total de unos 2.000 millones de libras (unos 2.200 millones de euros).
La Comisión Europea lanzó hoy el cuarto concurso público de proyectos empresariales destinados a evitar la congestión de la red viaria y hacer más ecológico el transporte de mercancías, una iniciativa enmarcada en el segundo programa Marco Polo. Los proyectos ganadores obtendrán subvención comunitaria durante un periodo máximo de cinco años y el presupuesto previsto para 2010 es de 64 millones de euros. Las empresas, tanto de la Unión Europea como de países terceros, pueden presentar desde este lunes sus propuestas.
España aumentará este año entre un 1% y 2% la producción de automóviles en el conjunto de 2010, mientras que las exportaciones registrarán un leve descenso y el mercado interior se mantendrá en niveles similares a los de 2009, según el último informe económico de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's revisó hoy a la baja la calificación de la banca española por riesgo país ante el deterioro de la economía, con lo que las instituciones españolas quedan al mismo nivel de las de Estados Unidos, Reino Unido, Chile o Portugal.
La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) está promoviendo, con la colaboración de instituciones nacionales e internacionales, la puesta en marcha de un Observatorio Internacional del Seguro Agrario, con el propósito de contribuir al intercambio de experiencias e información en la materia. El subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, destacó esta iniciativa durante la inauguración hoy en Madrid de la Conferencia Internacional 'La gestión de riesgos y crisis en el seguro agrario', un foro de diálogo sobre la gestión de los riesgos que afectan a las explotaciones agrarias.
Gas Natural invirtió en 2009 en la Comunidad de Madrid a través de su filial Gas Natural Distribución más de 43 millones de euros, que se destinaron principalmente a incrementar en más de 200 kilómetros su red de transporte y distribución, y a mejorar y renovar 20 kilómetros de esta red.
Los analistas de Grupo banco Sabadell han revisado a la baja sus estimaciones y precio objetivo de Amper a 7,18 euros acción desde 9 euros (potencial +32,23%) “asumiendo un escenario más conservador”, pero mantienen su recomendación de comprar. Los analistas del banco destacan unos resultados de 2010 mejores, newsflow de nueva contratación y su valoración. “No está especialmente barato frente al mercado pero sí frente a su media histórica y comparables”.
Reino Unido espera afianzar su posición como líder en el incipiente sector de la energía de las olas y las mareas --una tecnología verde clave-- cuando adjudique el martes en torno a 700 megavatios de energía marina en Escocia. La subasta, que fue sobresuscrita, ha atraído el interés de grandes eléctricas europeas así como promotores de energía marina --algunos de los cuales ya han formado alianzas, y serán observados muy de cerca por países como España, Portugal, Francia, Canadá, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que ya han mostrado su interés en desarrollar esta fuente de energía.