El resultado neto de las empresas no financieras registró el pasado año un aumento del 11,9% como consecuencia del efecto de los resultados atípicos, que se concentró en algunas grandes empresas, según el Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de marzo.
El Banco de España previó el martes que la recuperación económica española será mucho más débil de lo que hasta ahora ha dicho el Gobierno y que el déficit presupuestario superará los objetivos del Gobierno este año y el próximo. El Banco de España además prevé un déficit del 10,2% del PIB en 2010 y del 8,9% en 2011.
Telecom pretende duplicar su negocio en los mercados emergentes durante los próximos cinco años, ha declarado el nuevo consejero delegado Stephane Richard, citando documentos de la compañía a los que ha tenido acceso.
"France Telecom debería ser un grupo más internacional". La ambición de Richard es duplicar las operaciones de la empresa en los mercados emergentes en cinco años o incluso "algo más rápido" .
El resultado neto de las empresas no financieras registró el pasado año un aumento del 11,9% como consecuencia del efecto de los resultados atípicos, que se concentró en algunas grandes empresas, según el Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de marzo.
El pasado ejercicio se caracterizó, de forma generalizada, por una "intensa contracción" de la actividad económica de las empresas, que se redujo un 9,5%, frente al retroceso del 3,1% contabilizado en el ejercicio precedente, lo que mermó la capacidad de generar excedentes y de crear empleo.
El Banco de España prevé que la economía española caiga el 0,4% en 2010, una décima más de lo estimado por el Gobierno, y que en 2011 crezca el 0,8%, un punto menos de la previsión del cuadro macroeconómico del Ejecutivo.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia concluyó 2009 con un retroceso del 2,2%, su mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que confirmó una expansión de la actividad del 0,6% en el cuarto trimestre del año pasado.
La firma de Bolsa de Caja Madrid ha iniciado la cobertura de Grupo San José con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 13,60 euros por acción. Los títulos de San José cerraron ayer a 6,79 euros.
Las ventas del comercio al por menor registraron una caída del 1,1% en términos constantes el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2009, frente al descenso del 4,5% que habían registrado en enero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que, eliminado el efecto calendario, el retroceso de las ventas minoristas fue del 1,4%.
Natraceutical aseguró que el proceso de negociación de la restructuración de la deuda financiera del grupo se encuentra en una "fase avanzada", por lo que prevé que en próximas fechas se concretará la formalización de los acuerdos públicos y privados que ejecuten dicho proceso, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Alzas en Europa. El color verde vuelve a lucir en la renta variable que despierta con ánimos, aunque sin euforia, un día en el que los inversores tienen la vista puesta tanto en el IPC de nuestro país como en el PIB que vea la luz tanto en Francia como en Reino Unido. Ante este escenario, el Ibex 35 suma un 0,37% y se coloca en los 11.129 puntos un día en el que los mayores avances llegan de la mano de OHL y Enagás. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,34 unidades mientras el precio del petróleo se sitúa en el entorno de los 80 dólares/barril.