El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, declaró hoy que el fondo de ayuda a Grecia acordado ayer por los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro supone una "señal muy fuerte a los especuladores" que pretenden "desestabilizar al mercado financiero griego".
El Instituto Nacional de Consumo (INC) tiene previsto realizar este año un total de 1.080 inspecciones en concesionarios de automóviles para corroborar que el nivel de emisiones de CO2 de los coches declarado por las marcas se corresponde con las emisiones reales, según datos de este organismo.
La recuperación del mercado laboral mundial quedará rezagada frente a la economía en unos 18 meses, dijo el lunes el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy.
El consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, consideró hoy "una necesidad" que se produzcan nuevas fusiones entre aerolíneas para ahorrar costes e incrementar la competitividad en el sector.
En declaraciones a la prensa, el responsable de la asociación afirmó que este tipo de operaciones son esenciales, ya que "ningún otro sector está tan fragmentado", y resaltó la importancia de iniciar un proceso de convergencia para mejorar la eficiencia.
La producción industrial italiana aumentó en febrero un 2,7% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mejor dato registrado desde 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
Con respecto al pasado mes de enero la variación fue prácticamente nula.
Zinkia e ITV Studios Global Entertainment han firmado un acuerdo con el canal de televisión Nick Junior para la emisión a partir de esta primavera de la serie de dibujos animados Pocoyó en Estados Unidos, informó hoy la compañía.
Este canal, perteneciente al conglomerado de medios norteamericano Viacom, y que se emite también a través de la web www.nickjr.com, se dirige al público anglosajón y está especializado en la audiencia infantil, por lo que la totalidad de su programación es de carácter educativo y específico para este segmento de edad. Así, la serie contará con una audiencia potencial de más de 70 millones de hogares anglosajones en Estados Unidos.
En España faltan sobre todo médicos, pero también enfermeros, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, ingenieros y monitores de aeróbic, según recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del segundo trimestre de 2010, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) con la información que le envían las comunidades autónomas.
El CODC es un listado por provincias que permite a los empresarios contratar en origen a trabajadores extranjeros, siempre que las ocupaciones que se ofrezcan sean de difícil cobertura y no existan demandantes de empleo nacionales.
El euro ha tenido hoy su mayor escalada en dos meses después de que un gigantesco plan de ayuda de emergencia para Grecia haya disipado los temores sobre tensiones fiscales a lo largo de Europa. Un plan, que podría ser el mayor rescate financiero multilateral de la historia, en el que los miembros de la Zona Euro y el FMI han prometido al menos 40.000 millones de euros en ayudas. El Euro subió un 1.3% frente al dólar, hasta alcanzar las 1.3663 unidades.
LAN Airlines transportó 4,08 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 7,9% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un aumento de 3,7 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 68,7%, según los datos preliminares de tráfico presentados hoy por la aerolínea.
La firma alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, comercializó 316.824 vehículos con la tracción integral a las cuatro ruedas 'quattro' durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que supone que cerca de un tercio de las ventas totales de la marca el año pasado incorporaba esta tecnología, informó hoy la empresa en un comunicado.
La corporación automovilística señaló que el modelo con tracción 'quattro' más vendido en todo el mundo durante 2009 fue el Q5, del que Audi matriculó 109.117 unidades. La empresa recordó que en 2010 se celebra el 30 aniversario de la llegada de este nuevo sistema de tracción.