Las reservas de oro y divisas (reservas internacionales) de Rusia aumentaron en siete días en 1.400 millones de dólares y el pasado día 9 sumaban 448.600 millones de dólares, informó hoy el Banco Central de Rusia (BCR).
Según un comunicado de esa entidad emisora, el día 2 las reservas internacionales rusas totalizaban 447.200 millones de dólares.
El XIX Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), que se celebra a partir de hoy en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, prevé mantener el número de visitantes del pasado año con más de 190.000 personas, y atraer además a 4.000 profesionales en la primera edición que contará con unas horas exclusivas para este colectivo.
La primera mañana del certamen estará dedicada exclusivamente al sector profesional, para que pueda "abordar los problemas, retos y estrategias" del momento, explicó Bonet, todo ello para "afrontar los tiempos de crisis que todavía vivimos".
Las dudas de los inversores, una amenaza de impugnación legal en Alemania y la persistente confusión sobre los términos de la ayuda desinflaron el miércoles el salvavidas que la zona euro arrojó a Grecia, llevando al alza los costes de endeudamiento de Atenas.
El grupo farmacéutico Roche incrementó su facturación un 9% en monedas locales, hasta los 12.200 millones de francos suizos (8.400 millones de euros) en el primer trimestre de 2010 frente al mismo periodo del año anterior.
Según anunció en un comunicado, el incremento fue del 6% en francos suizos y del 15% en dólares estadounidenses.
Amper se ha adjudicado un contrato con el metro de Madrid para la implantación y el despliegue del nuevo sistema de comunicaciones digitales de radio TETRA (Terrestrial Trunked Radio) por 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses, informó hoy la compañía.
En concreto, el proyecto contempla el suministro e instalación de 28 estaciones base de radio y la actualización de los dos centros conmutadores. De esta forma, el nuevo equipamiento contribuirá a optimizar los procesos de operaciones y de mantenimiento, a aumentar la eficiencia del servicio y a lograr un menor tiempo de respuesta.
El rublo subió hoy el 0,39% frente al dólar estadounidense y el 0,47% ante el euro, informó el Banco Central de Rusia.
Según un comunicado de esa entidad bancaria, las cotizaciones oficiales de las dos monedas a partir de mañana serán de 28,931 rublos por dólar y de 39,438 por euro.
Las cotizaciones anteriores eran de 29,0444 rublos por dólar y de 39,6253 por euro
Research In Motion dijo el miércoles que ha acordado recomprar 2 millones de sus acciones ordinarias en circulación, para cancelarlas bajo acuerdos privados con una institución financiera no revelada como tercera parte implicada. El fabricante del teléfono inteligente BlackBerry dijo que el paquete adquirido representaba cerca del 0,36 por ciento de sus acciones ordinarias en circulación el 5 de abril. Los detalles financieros no fueron publicados.
El Banco Central Europeo (BCE) instó a los Gobiernos de la zona del euro a fomentar la competencia y retirar progresivamente las medidas de apoyo a determinados sectores aplicadas durante la crisis. En su boletín de abril, publicado hoy, el BCE dijo que las políticas de los gobiernos de la eurozona "deberían centrarse ahora en el fomento de la competencia, mientras que las medidas de apoyo a determinados sectores aplicadas durante la crisis deberían retirarse progresivamente".
Un total de 284.000 empleos se destruyeron durante el primer trimestre de este año, lo que elevará la tasa de paro al 19,9%, con más de 4,5 millones de desempleados, cerca de medio millón más que los parados registrados en el mismo periodo de 2009, según el avance de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Afi-Agett.
Un total de 284.000 empleos se destruyeron durante el primer trimestre de este año, lo que elevará la tasa de paro al 19,9%, con más de 4,5 millones de desempleados, cerca de medio millón más que los parados registrados en el mismo periodo de 2009, según el avance de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Afi-Agett.
Pese a la caída de la población activa en 56.000 personas, la patronal de las empresas de trabajo temporal estima que 230.000 personas engrosaron las listas del paro de enero a marzo, si bien prevé que la escalada del desempleo se ralentice a partir de mayo, con una caída de la destrucción de empleo del 3%.