El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3,41 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7%, mientras que las ventas se situaron en 64,03 millones de euros, un 6,5% menos.

La cartera de pedidos consolidada a 31 de marzo ascendió a 204,91 millones de euros, lo que representa un retroceso del 21% respecto a los tres primeros meses del año anterior.

La compañía destacó que los resultados obtenidos en el primer trimestre reflejan el impacto positivo de las medidas adoptadas para la adecuación anticipada de la estructura de costes en Brasil.

Asimismo, explicó que los ahorros esperados por los ajustes realizados en España aún no han tenido reflejo en las ventas, ya que se han concluido a lo largo del este pasado trimestre.

"El buen desempeño de los negocios en Brasil ha compensado la prevista situación del mercado nacional, aún marcada por la desaceleración económica", resaltó la compañía.

En este sentido, señaló que la contratación en España sigue estando marcada por la reducción presupuestaria de las Administraciones Públicas y agregó que las menores ventas no han podido compensarse aún con la materialización de los proyectos internacionales de Defensa y Homeland Security actualmente en negociación.

Amper subrayó que continúa con el desarrollo de su plan 2010-2012 con el que busca recuperar la senda a través del crecimiento orgánico de los negocios actuales, el desarrollo de los negocios internacionales y la realización de operaciones corporativas que refuercen sus actividades.

La posición de deuda neta mejoró durante el primer trimestre mejoró un 17%, reduciendo la deuda en 11 millones de euros, hasta los 55,72 millones de euros, frente a los 66,72 millones del primer trimestre de 2009.