Los precios de los bienes importados en Estados Unidos subieron en marzo por séptima vez en los últimos ocho meses, encabezados por las alzas de los precios del petróleo. No obstante, indicadores más amplios de los precios muestran que la inflación en la mayor economía del mundo sigue siendo moderada. El Departamento de Trabajo informó el martes que los precios de los bienes importados en Estados Unidos ascendieron un 0,7% en marzo frente a febrero. Los precios cayeron en febrero un 0,2%. Los economistas esperaban, en promedio, un incremento del 1,0% para marzo, según un sondeo de Dow Jones Newswires.
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en febrero más de lo esperado, después que un incremento en las importaciones de bienes de consumo y suministros industriales contrarrestara el efecto de un descenso en las importaciones de petróleo a su nivel más bajo en 11 años. El déficit en el comercio internacional de bienes y servicios fue de 39.700 millones de dólares, un ascenso del 7,4% frente al déficit de 36.950 millones en enero, informó el martes el Departamento de Comercio.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, defendió hoy que si el sistema financiero no acomete las reformas necesarias no podrá financiar de manera sostenible la economía real, si bien recordó que no se puede obligar a la banca a conceder préstamos si no tiene una demanda solvente. A su juicio, el ajuste de la economía requiere la reestructuración del sistema financiero, la reducción de la capacidad instalada y sanear los balances con capital privado o por la vía inyecciones públicas.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, defendió hoy que si el sistema financiero no acomete las reformas necesarias no podrá financiar de manera sostenible la economía real, si bien recordó que no se puede obligar a la banca a conceder préstamos si no tiene una demanda solvente.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el martes luego que Alcoa iniciara la temporada de resultados de manera poco impresionante. Los contratos a futuro del Standard & Poor's 500 caían 3,3 puntos a 1.189,30, los futuros del Nasdaq 100 descendían 6 puntos a 1.986,50, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 21 puntos a 10.931.
El operador de cable Ono ha nombrado a Carlos Sagasta, ex director económico y de control de Abertis Telecom, como nuevo director general financiero en sustitución de Jonathan Cumming, que abandona la compañía tras culminar con éxito el plan de refinanciación de la deuda, informó hoy la firma. Sagasta, que reportará directamente a la consejera delegada del grupo, Rosalía Portela, se encargará de todas las áreas financieras de la compañía, entre otras, la de financiación y planificación, la de administración, contabilidad y fiscalidad la de control de gestión y la de facturación, tesorería y compras.
El rascacielos más alto ocupado de la City de Londres, 'Tower 42', será puesto a la venta esta semana por sus propietarios, Hermes Real Estate y el fondo inmobiliario británico BlackRock, que esperan obtener más de 300 millones de libras (340 millones de euros) por el edificio, según recoge hoy 'Financial Times'. Según el rotativo británico, la venta del edificio, que tiene una altura de 600 pies (182 metros) y está situado cerca del Banco Central de Inglaterra, se produce en un momento de auge de los precios en el mercado inmobiliario comercial londinense.
Ploder, constructora en proceso concursal, ha logrado el respaldo de sus acreedores para tramitar una propuesta anticipada sobre las condiciones y plazo en que pagará la deuda con que se declaró insolvente. La compañía ha sumado adhesiones a este plan de pago equivalentes al 40% de su pasivo total, con lo que duplica el porcentaje necesario para que prospere la propuesta de convenio anticipado, informó hoy la constructora. Entre los acreedores de Ploder que se han sumado al plan figuran Cajamar, Santander, Caja Madrid, Banesto, CAM, Deutsche Bank y Banco Sabadell, además de otros no financieros. En su propuesta de convenio, la empresa ofrece pagar el 85% de su deuda (con una quita del 15%) en un plazo de diez años.
La marca de automóviles Chevrolet vendió 107.070 vehículos en Europa durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, informó hoy Chevrolet España, que indicó con estos volúmenes de ventas logró hacerse con una cuota de mercado en Europa del 2,3%. Chevrolet indicó que, a pesar del difícil entorno económico actual, logró incrementar su penetración en catorce mercados europeos durante los tres primeros meses del año respecto a las cifras de 2009. Entre enero y marzo, los cinco principales mercados para Chevrolet en Europa fueron: Rusia, con 20.539 unidades, Italia, con 10.717 unidades, España, con 6.455 unidades, así como Alemania, con 5.822 unidades, y Reino Unido, con 4.341 unidades.