El presidente de ACS, Florentino Pérez, consideró hoy que se debe lograr "lo antes posible" el objetivo de alcanzar un acuerdo "sólido y consensuado" sobre la reforma laboral, que "agilice el mercado de trabajo y promueva la creación de empleo".
El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Francisco Javier Aríztegui, rechazó hoy las acusaciones de lentitud sobre la actuación del órgano que dirige y aseguró que en sus seis meses y medio de vida ha logrado "encarrilar" la "racionalización" de un tercio de las cajas de ahorros, que es donde "más focalizado está el origen del problema" en el sector financiero español. Durante su intervención en la reunión de os presidentes de comisiones de Economía y Hacienda de parlamentos europeos en el Congreso, Aríztegui recalcó que la base de estos procesos es voluntaria, ya que si las entidades estuvieran en "problemas inmediatos", la actuación sería "fulminante".
El presidente de ACS, Florentino Pérez, consideró hoy que se debe lograr "lo antes posible" el objetivo de alcanzar un acuerdo "sólido y consensuado" sobre la reforma laboral, que "agilice el mercado de trabajo y promueva la creación de empleo". Florentino Pérez ve también necesario "recuperar unas cuentas públicas saneadas y reconducir el déficit a niveles sostenibles", según destacó el presidente de ACS durante su intervención ante la junta general de accionistas del grupo de construcción, servicios y energía.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró hoy que lo "razonable siempre acaba por imponerse", en referencia a la posición del grupo en Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con un 12,6% de su capital, pero en la que le está vetado el acceso a su consejo de administración. "Continuamos pensando que podemos contribuir al desarrollo empresarial de Iberdrola, potenciando su función económica y social, y, además, creando valor para todos los accionistas en un sector económico esencial" como el de la energía, destacó Pérez durante su intervención ante la junta general de accionistas de ACS.
El presidente de la española Actividades de Construcción y Servicios dijo el jueves que prevé que sus ingresos crezcan al menos un 3% en 2010, y se comprometió a mantener el dividendo. En 2009, los ingresos de ACS ascendieron a 15.606 millones de euros, un 2,2% más que el año anterior.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró hoy que lo "razonable siempre acaba por imponerse", en referencia a la posición del grupo en Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con un 12,6% de su capital, pero en la que le está vetado el acceso a su consejo de administración.
Las compañías cotizadas distribuyeron entre sus accionistas un total de 2.806,56 millones de euros en concepto de dividendos hasta mazo, un 75% menos que en el mismo periodo de 2009, cuando repartieron 11.198,48 millones, según datos de Bolsas y Mercados. La retribución de los tres primeros meses de 2009 supuso una cifra récord, ya que duplicó la del mismo periodo de 2008 y se vio impulsada por los 6.243 millones de euros que desembolsó Endesa como dividendo extraordinario.
Las compañías cotizadas distribuyeron entre sus accionistas un total de 2.806,56 millones de euros en concepto de dividendos hasta mazo, un 75% menos que en el mismo periodo de 2009, cuando repartieron 11.198,48 millones, según datos de Bolsas y Mercados.
OHL Concesiones se ha adjudicado un contrato del Gobierno mexicano para la construcción, financiación, explotación y mantenimiento de una vía urbana de peaje que dará servicio a la zona Suroeste de la capital, un proyecto con una duración de 33 años y una inversión prevista de en torno a 5.977 millones de pesos (360,6 millones de euros). De este modo, la filial de OHL incorpora a su cartera la quinta autopista en México. La compañía compartirá esta concesión con la empresa local Copri, con la que participa al 50% en la sociedad Controladora Vía Rápida Poetas, adjudicataria de la concesión.
El despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha incorporado a su equipo de profesionales a Fernando Bazán, procedente de Garrigues, como socio y director del área Laboral de la firma, según informó el despacho en un comunicado. Su función en el bufete será la dirección y coordinación del departamento Laboral, práctica que en los últimos tiempos viene experimentado una fuerte actividad. Bazán es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues.