El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado tras recibir ayudas públicas de 18.200 millones de euros, concluyó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 708 millones de euros, lo que supone su primer resultado positivo en siete trimestres y contrasta con las pérdidas de 864 millones de euros del mismo periodo de 2009, informó la entidad.
El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado tras recibir ayudas públicas de 18.200 millones de euros, concluyó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 708 millones de euros, lo que supone su primer resultado positivo en siete trimestres y contrasta con las pérdidas de 864 millones de euros del mismo periodo de 2009, informó la entidad. La segunda mayor entidad alemana por activos precisó que los ingresos por intereses netos aumentaron un 11,6% respecto al año pasado, hasta 1.888 millones de euros, mientras que las provisiones por préstamos dudosos bajaron un 23,7%.
¿Están las Bolsas preparadas para afrontar el impacto de una gran ola de conflictividad social? Ante la ola gigante de paros y manifestaciones que surcan Grecia acudo a uno de mis oráculos:
-."Es una gran amenaza para los mercados de valores, para las Bolsas, porque aunque el inversor final sigue y seguirá ausente de las mesas de operaciones durante mucho tiempo, es el dinero institucional, muy miedoso, el que hará las maletas. Y además, de manera súbita, que es lo peor. Las instituciones han gestado y amamantado el Gran Rebote. Sólo ellas ¡Cuidado con la desbandada institucional! No, las Bolsas no están preparadas. Al menos, en su fase inicial”, me responde.
Piaggio España estará presente en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, donde mostrará su la versión híbrida de su 'scooter' MP3 y su vehículo comercial eléctrico Porter.
Así, la empresa exhibirá en el certamen, que se celebrará en Ifema entre el 20 y el 23 de mayo, el Piaggio MP3 Hybrid es un 'scooter' de tres ruedas que combina un motor de combustión con otro eléctrico y, además, puede enchufarse a la red eléctrica.
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha devuelto ya un total de 1.000 millones de euros, correspondientes a 1,5 millones de declaraciones, en el marco de la Campaña de la Renta 2009, que se inició el pasado 3 de mayo, según anunció hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
La facturación del grupo asegurador francés Axa registró entre enero y marzo un incremento del 1,1%, hasta los 27.910 millones de euros, según informó la entidad, que destacó la mejora experimentada en todas sus unidades de negocio.
En concreto, la actividad de seguros de vida y pensiones inccrementó medio punto porcentual su cifra de negocio, mientras que la división de hogar y accidentes facturó un 1,4% más y la unidad de seguros internacionales facturó un 2,8% más.
La deuda hipotecaria se situó en marzo en 679.254 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 0,5%, lejos del crecimiento que experimentaba en marzo de 2009 (2,6%) y encadena tres meses consecutivos de repuntes, según los últimos datos del Banco de España.
Supone un crecimiento interanaual del 0,2% y suma dos meses seguidos de repuntes tras seis meses consecutivos de descensos. Este crecimiento también se encuentra muy lejos del que experimentaba la deuda de los hogares hace un año, cuando crecía a ritmos del 2,2%.
La compañía suiza de trabajo temporal Adecco obtuvo un beneficio neto de 57 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las ganancias de 23 millones del mismo periodo de 2009, informó la empresa.
La cifra de negocio de la mayor compañía mundial de trabajo temporal alcanzó los 3.962 millones de euros, un 7% más, impulsada por el incremento de los ingresos en Reino Unido e Irlanda (+59%), Norteamérica (+19%), Francia (+6%) e Iberia (+4%), mientras que la facturación en Japón disminuyó un 26%.
El banco francés BNP Paribas concluyó los tres primeros meses del año con un beneficio atribuido de 2.283 millones de euros, lo que supone una mejoría del 46,5% respecto al mismo periodo de 2009, informó la entidad, que cifró en 5.000 millones de euros su exposición a la deuda soberana de Grecia.
El banco francés BNP Paribas concluyó los tres primeros meses del año con un beneficio atribuido de 2.283 millones de euros, lo que supone una mejoría del 46,5% respecto al mismo periodo de 2009, informó la entidad, que cifró en 5.000 millones de euros su exposición a la deuda soberana de Grecia. La cifra de negocio del segundo mayor banco europeo por capitalización y el primero por depósitos alcanzó los 11.530 millones de euros, un 21,7% más, con un incremento del 31,1% en banca minorista, mientras la división de banca de inversión ingresó un 0,6% más. Asimismo, el coste por riesgos de crédito del banco retrocedió un 26,8%, hasta 1.337 millones de euros.