Microsoft fue retirada de la Americas Buy List, la lista de recomendaciones de “comprar” que elabora el banco, con una meta de precio de 28 dólares en vez de 32, escribieron en una nota para los clientes analistas de Goldman Sachs como Sarah Friar.

La compañía debe ganar “un punto de apoyo más firme en la creciente migración a los dispositivos móviles”, de manera de mejorar el ánimo del inversor, escribieron.

Microsoft ha hallado difícil igualar las ofertas de móviles de sus rivales como Apple Inc. y Google Inc., cuyo software
Android hace funcionar teléfonos de última generación y las computadoras tableta. Microsoft, con sede en Redmond, estado de Washington, debe todavía sacar al mercado una computadora tableta que compita con el iPad de Apple, de las cuales se vendieron 3 millones en los primeros 80 días desde su lanzamiento.

Es improbable que este año haya un rebote de Microsoft, ya que “los sistemas operativos del iPad y el iPhone de Apple y del Android de Google están bien establecidos”, escribieron los analistas de Goldman.

A la compañía también puede afectarla el que los clientes corporativos estén reemplazando computadoras más lentamente a causa de las presiones presupuestarias, y la “canibalización” de las ventas de las PC portátiles a favor de las computadoras tableta.