El despertar del selectivo español ha sido dudoso. Y es que los inversores no saben si prefieren salir de compras o recoger beneficios. La lucha entre los bajistas y los alcistas vuelve un día en el que todas las miradas se centran en el Banco de Japón (BOJ) que ha sorprendido al mercado tras decidir bajar los tipos de interés entre el 0 y el 0,1% con el fin de incentivar la recuperación de la economía nipona así como luchar contra la deflación. Una decisión que ha sido aplaudida por los inversores asiáticos, en concreto, el Nikkei consiguió cerrar con alzas superiores al 1% sobre los 9.518 puntos.
En el mercado de divisas, el euro sigue su escalada y se cambia por 1,3699 dólares mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 83 dólares.
Dentro del selectivo español, de nuevo los dos grandes bancos arrastran a las ventas, BBVA pierde un 0,58% mientras los títulos de Banco Santander cotizan con descensos del 0,63%. Entre el resto de los pesos pesados, reina el tono mixto, Iberdrola pierde un 0,36% mientras Telefónica cotiza plano en los 18,04% mientras Repsol YPF consigue sumar un 0,12%.
Y entre la banca mediana, Banco Popular se deja un 0,28%, Bankinter pierde un 0,12% mientras Banesto y Banco Sabadell consiguen nadar a contracorriente con alzas del 0,15% y el 0,08% respectivamente.
Entre los mayores repuntes de la jornada, los títulos de Sacyr Vallehermoso se imponen con alzas del 1,65%, seguido por los títulos de Red Eléctrica Corporación que suma un 0,49%, Gamesa repunta un 0,42% mientras las acciones de Ebro Foods ganan un 0,35%.

