"Las ventas pueden aumentar hasta cerca de 1.05 millones de euros (1,4 mil millones de dólares), superando la meta original de 950 millones de euros", según declaró el presidente de La Seda de Barcelona, José Luis Morlanes.

Tanto el aumento del dólar en un 4,5 por ciento en comparación con el euro durante este año, así como los crecientes costos en Asia para el envío de PET y la toma de ácido tereftálico purificado, la resina de la materia prima principal, han hecho que los productos de La Seda sean más atractivos para los clientes, afirmó Morlanes.

Además, desde La Seda aseguraron que entre sus objetivos se encuentra “centrarse en la fabricación de productos finales y reducir la dependencia en la fabricación de PET para ser rentable”.

“Estamos operando a plena capacidad”, dijo Morlanes, pues “por primera vez en años, la materia prima es más barato en Europa que en Asia”.