La operadora de telecomunicaciones Jazztel y la plataforma de televisión de pago Digital Plus lanzarán mañana una oferta de 'triple play', que incluye ADSL, llamadas gratis y un paquete de más de 30 canales de Digital Plus, entre los que se encuentran Canal+ y Canal+ Liga. Tras el acuerdo, Jazztel se mostró "satisfecho con el acuerdo" y añadió que "encara con gran ilusión el nuevo proyecto" porque está "convencido de que los grandes ganadores van a ser los clientes". Por su parte, fuentes de Sogecable se mostraron "convencidas de que este acuerdo comercial será un gran éxito que mejorará el servicio a todos los clientes y favorecerá el desarrollo de la televisión de pago en España".
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, han presentado hoy en la sede del Banco de España el portal de Internet www.finanzasparatodos.es, que forma parte del Plan de Educación Financiera puesto en marcha en 2008 conjuntamente por ambas instituciones. Esta iniciativa pretende mejorar la cultura financiera de los ciudadanos para que puedan afrontar en las mejores condiciones un entorno financiero cada vez más complejo.
Las acciones de las aerolíneas gana un 15% en los mercados bursátiles en lo que va de año, pese a dejar de ingresar unos 1.700 millones de dólares (1.285 millones de euros) debido a la nube de cenizas del volcán islandés que obligó durante seis días a cerrar el espacio aéreo europeo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Las acciones de las aerolíneas gana un 15% en los mercados bursátiles en lo que va de año, pese a dejar de ingresar unos 1.700 millones de dólares (1.285 millones de euros) debido a la nube de cenizas del volcán islandés que obligó durante seis días a cerrar el espacio aéreo europeo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En su último informe financiero, la IATA constata que los mercados financieros se muestran "optimistas" respecto a la evolución del sector aéreo, en comparación con el aumento del 6% del índice general del FTSE, aunque destaca que las aerolíneas europeas han sido las más perjudicadas por la crisis y han visto cómo sus acciones sólo se han revalorizado un 4%.
Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental Airlines anunciaron hoy su fusión, una operación valorada en 3.000 millones de euros que creará el grupo aéreo más grande del mundo, con un total de 370 destinos, según anunciaron hoy ambas compañías aéreas en un comunicado conjunto. Según los términos del acuerdo, cada accionista de Continental recibirá 1.05 acciones de United por cada una de las que posea, con lo que la ecuación de canje se establece en 55% para United y 45% para Continental.
Saba, filial de aparcamientos del grupo Abertis, ha nombrado nuevo director general de la compañía a Jordi Díez, quien ocupaba el puesto de subdirector desde 2003, informó hoy la empresa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, el nuevo directivo también ocupó el cargo de director financiero de la empresa. Con anterioridad, Jordi Díaz desempeño varios cargos de responsabilidad en Caixa Holding y Arthur Andersen.
BBVA ha lanzado una nueva campaña mediante la cual va a recrudecer la guerra por robar hipotecas a otras entidades financieras. Según informa la entidad que preside Francisco González, la campaña por Internet ofrece el traspaso de hipotecas a euríbor +0,49% y el regalo de 2.000 euros. El cliente se puede beneficiar así de las múltiples ventajas que incluye la oferta hipotecaria de BBVA, como son la rebaja de hasta el 30% en la cuota mensual o un regalo de 2.000 euros de forma inmediata en el momento del traspaso de la hipoteca. El cliente además, podrá cambiar de tipo variable a fijo y viceversa, y tiene posibilidad de aplazar o acortar el plazo de la hipoteca. Esta campaña se dirige a hipotecas superiores a 150.000 euros y hasta el 80% de financiación sobre el valor de la vivienda.
Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental Airlines anunciaron hoy su fusión, una operación valorada en 3.000 millones de euros que creará el grupo aéreo más grande del mundo, con un total de 370 destinos, según anunciaron hoy ambas compañías aéreas en un comunicado conjunto.
El acuerdo de rescate de Grecia por 110.000 millones de euros con el resto de países de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional debería ayudar a calmar los mercados financieros de la eurozona de forma inmediata, dijo el lunes Miguel Ángel Fernández Ordóñez, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo. En respuesta al reciente contagio de los problemas financieros de Grecia a otros países con abultados déficit como España y Portugal, Fernández Ordóñez señaló que España está en una posición muy diferente a la de Grecia.
Las matriculaciones de automóviles en Francia alcanzaron 190.986 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 1,9% en comparación con el mismo mes de 2009, informó hoy el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA). De esta forma, el mercado automovilístico francés sufre una fuerte desaceleración, toda vez que las ayudas a la compra de coches se redujeron de 1.000 a 700 euros el pasado 1 de enero, y bajarán nuevamente hasta 500 euros a partir del 1 de julio.