¿Energía? El mundo la necesita y los brokers lo saben, por ello no dejan de mirar a las compañías que se dedican a este sector. Acciona, Gamesa y Gas Natural, son hoy las elegidas por los expertos. Por otro lado la industria siderúrgica se despierta observada de reojo y con dudas, ArcelorMittal agacha las orejas para ser la señalada con el dedo.
No hay precedentes históricos sobre una suspensión de cotización de una compañía emblemática, como La Seda de Barcelona, que va a cumplir un año (hay precedentes recientes, como los de Martinsa Fadesa y Aisa) sin que sus accionistas puedan comprar o vender acciones, sin liquidez. UNA RATONERA. “Yo me fiaba y confiaba mucho de La Seda de Barcelona, de sus planes de crecimiento y de su posición de privilegio en el mercado del PET.
Registra un beneficio neto de 35,55 millones de euros
El grupo de comunicación audiovisual sigue creciendo como la espuma y es que la pequeña pantalla ofrece muchas oportunidades económicas y no solo la “caja tonta” le da dinero, radio y prensa también le ayudan a incrementar su capital.
Abengoa sigue creciendo y es que la compañía ganó un 31,8% más en el primer trimestre, hasta 54,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 31,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Unos la llaman Telefónica, otros Movistar pero, en en cualquier caso, esta compañía es protagonista indiscutible de la sesión. La operadora de César Alierta ha presentado hoy sus cuentas del primer trimestre del año, durante el cual ganó 1.656 millones de euros y, además, no cesa en su intento de avanzar cual gigante por tierras emergentes para seguir granjeándose la recomendación de los expertos.
Europa luce en números verdes. El selectivo español despierta con ganas de salir compras aún animado por el compromiso de España de reducir el déficit. Así, el Ibex 35 suma un 0,67% y se sitúa en los 10.157 puntos un día en el que los inversores fijan su mirada en las cuentas empresariales entre las que destacan las de Telefónica que hoy encabeza los descensos del selectivo. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,2669 unidades mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 81 dólares/barril.
Ligera subida en los mercados norteamericanos, que aplauden la normalización de la situación en Europa, donde en el Reino Unido se anunció un acuerdo de gobierno entre los conservadores de David Cameron y los liberales de Clegg, mientras que en España se seguían las indicaciones de la Unión Europea anunciando un recorte del gasto público.
Wall Street luce números verdes impulsado por el anuncio de España de reducir el déficit fiscal y aliviar así los temores sobre la dedua soberana de Europa. Así, el Dow Jones de Industriales avanzó un 1,38 por ciento hasta los 10.896,91 puntos, el S&P500 sumó un 1,37 por ciento hasta situarse en los 1.171,67 puntos mientras el índice Nasdaq ganó un 2,09 por ciento, a 2.425,02.
Telefónica sigue creciento. A pesar de la caída registrada en los ingresos en España, el beneficio del primer trimestre del año de Telefónica se ha visto mejorado por los resultados obtenidos tanto en el resto de Europa como en América Latina. Unos ingresos que han mejorado las cuentas de la compañía presidida por César Alierta hasta los 1.656 millones de euros, un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Las empresas del Ibex35 se confiesan ante sus inversores. Grandes como Telefónica o Abertis rendirán cuentas con sus inversores al publicar cifras del primer trimestre del año. Pero también compañías como Almirall, Técnicas Reunidas o Abengoa. Datos que compartirán protagonismo con la balanza comercial de Reino Unido y las peticiones semanales de desempleo que se conocerán al otro lado del Atlántico.