Santander ha alcanzado un acuerdo con Skandinaviska Enskilda Banken para la adquisición, por parte de su filial, del negocio de banca comercial de SEB en Alemania por 555 millones de euros. La enidad española considera que esta operación tendrá un impacto de aproximadamente un 10% en su core capital, que se situaba en el 8.8% en el primer trimestre de 2010.
El selectivo de la bolsa española despierta con resaca. Eso parece reflejarse de las dudas con las que comienza el Ibex35 a cotizar: subidas en su primer movimiento para, minutos después darse la vuelta y ceder un 0.47% hasta los 10.081 puntos. Una penalización a la que parece ser ajeno Telecinco - que supera el 2% de revalorización- pero que tiene como principales aliados a los bancos: Bankinter, BBVA y Santander son los más penalizados. En una jornada en la que el euro cotiza en los 1.2586 dólares.
El Ibex35 ha despertado con ganas de beneficios. Una revalorización del 0.10% que lleva al selectivo español a los 10.137 puntos. Una subida en la que Telecinco- cadena que ayer retransmitió la final del Mundial de fútbol- se convierte en líder con algo más del 2.3% de revalorización. En terreno negativo, Endesa y Red Eléctrica se convierten en los más penalizados en una jornada en la que el euro alcanza los 1.2598 dólares.
“Uno de los calificativos más utilizados para referirse a quienes se lucran de lo paranormal, lo esotérico y lo acrítico, es el de “vendedores de humo”. Cuando nos venden un relato fantasioso sobre ovnis, una enloquecida interpretación pseudohistórica de las Pirámides de Egipto, o un frasco que agua mágicamente convertida en medicamento homeopático, lo que nos venden es… pues eso, humo.
3, 2 , 1… los resultados empresariales del segundo trimestre están a la vuelta de la esquina. Pasado mañana se abre oficialmente la temporada de presentación en nuestro país y toca demostrar si las empresas españolas realmente han sobrevivido a los envites de la economía nacional. Aunque no tengamos un pulpo adivino, el consenso ya vaticina una campaña positiva en la que los grandes y más diversificados, una vez más, se llevarán la palma, inyectando, con ello, energía a los mercados de renta variable.
La semana financiera vuelve a cargarse las pilas con el inicio de la presentación de resultados empresariales al otro lado del Atlántico. Nuevamente, Alcoa será la encargada de hacer los honores. En el Reino Unido, los datos de PIb del primer trimestre acapararán la atención , dejando en un segundo plano los préstamos para viviendas y la balanza cuenta corriente del primer trimestre.
El selectivo de la bolsa española cierra la semana en los 10.127 puntos. Una revalorización del 0.46% en la sesión- y un 9% semanal- que llega liderada por valores como ArcelorMittal y Telecinco, con subidas de más del 2% mientras que Indra o Sacyr Vallehermoso contaron los mayores números de la sesión. En una jornada en la que el euro-dólar alcanzó las 1.2648 unidades.
Los inversores de EE.UU. comienzan a temer el sobrecalentamiento del parqué. El dinero empieza a salir en Wall Street mientras la temporada de presentación de resultados se acerca. Así pues, el Dow Jones cede un discreto 0,03 % hasta los 10,132 puntos, el Nasdaq un 0,13% y el S&P 500 un 0,15%. En el mercado de divisas el euro baja un peldaño a los 1,26 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 74,81 dólares.