El Banco de Japón ha decidido que ya es momento de tocar el precio del dinero, entre el 0 y el 0,1%, con la intención de incentivar la economía y luchar contra la deflación.
La escalada alcista de la moneda comunitaria hoy sigue en marcha. El euro se cambia por 1,3699 dólares durante los primeros compases de la sesión frente a los 1,36841 dólares registrados durante la jornada anterior.
Los analistas de UBS confían en el potencial de Repsol YPF a cuyos títulos elevan el precio objetivo hasta los 23 euros desde los 21,5 y mantienen su recomendación de compra.
La eurozona centra la atención de los inversores con le permiso de la conferencia de Ben Bernanke, presidente de la FED, en la agenda macroeconómica del día. Ventas al por menor, PMI o el índice ISM de servicios tendrán los focos de la jornada.
Para Dominique Dwor-Frecaut, macro estratega del Royal Bank of Scotland, la reticencia de algunos países como china a apreciar su moneda podría provocar una burbuja en su sector de la construcción.
Para Dominique Dwor-Frecaut, macro estratega del Royal Bank of Scotland, la reticencia de algunos países como China a apreciar su moneda podría provocar una burbuja en su sector de la construcción,
Amazon.com ha alcanzado un acuerdo para comprar el portal español de Internet BuyVip por unos 70 millones, con el fin de entrar en el segmento de venta de productos de gama alta.
El Ibex 35 ha estado toda la sesión testeando los soportes que analistas sitúan en los 10.400 puntos para finalmente acabar la jornada por debajo; en concreto en los 10.383 puntos tras dejarse un 0,64%. Los datos macro llegados del otro lado del Atlántico no han servido para mantener el verde en el selectivo español, en una jornada en la que hemos conocido que se vuelve a incrementar el paro en nuestro país. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 81 dólares mientras que el euro pierde posiciones frente al dólar y se queda en los 1,36 dólares.
La crisis de la deuda soberana "no puede darse por superada", ya que todavía presenta riesgos "no despreciables" pese a las medidas adoptadas para paliar la situación, según destaca CNMV.