Los ánimos en la última jornada de la semana se mantienen cabizbajos mientras el sector bancario sigue empujando a la baja. No obstante, a diferencia del resto de sesiones, la banca no es el objetivo de los brokers que hoy ven mejores oportunidades entre las compañías de telecomunicación.

Pocos ánimos en la renta variable donde de nuevo el sector financiero vuelve a ser el protagonista por encabezar los descensos. No obstante, estos recortes no son una llamada de atención para los brokers que hoy se fijan en el sector de las compañías de telecomunicación.

Dentro del mercado español, el valor elegido ha sido Telefónica. Los analistas de Jefferies han iniciado cobertura con las acciones de la compañía que preside César Alierta en comprar con precio objetivo en 20,5 euros. Un consejo que Telefónica cotiza con retrocesos del 0,06% hasta los 17,29 euros por acción.

En el mercado alemán, los brokers de JP Morgan han rebajado su recomendación sobre los títulos de Deutsche Telekom desde sobreponderar hasta neutral del mismo modo que han recortado su precio objetivo desde 12 hasta 10,50 euros.