El parqué estadounidense abre con tímidos avances luego de un cierre mixto ayer. los datos de confianza del consumidor serán claves esta jornada, pues un aumento podría apuntalar las subidas y corroborar la mejora del mercado labora. El Dow Jones avanza un 0,08% hasta los 11.378 puntos, el Nasdaq un 0,20% y el S&P 500 un 0,26%. En el mercado de divisas el euro cotiza a 1,32 dólares, mientras que en el de materias primas el barril de petróleo se vende a 88,19 dólares.
Abre Wall Street y lo hace prácticamente huérfano de noticias. Apenas se ha conocido el dato de déficit comercial, que durante el mes de octubre se redujo más de lo esperado hasta los 38.700 millones de dólares, lejos de los 44.600 millones que el mercado estimaba. Este descenso vino propiciado por un fuerte crecimiento del 3,2% de las exportaciones y una ligera bajada de las importaciones.

Este dato ha conllevado la caída a mínimos del día del oro. La onza del metal precioso cedía hasta los 1.378,70 dólares.

JP Morgan, cabecilla de que ayer el Dow Jones no consolidara los números verdes, hoy avanza un 0,37%.

También dentro del sector bancario, Bank of America vuelve a ceder, hoy hasta un 0,75% en la apertura. Mientras, Wells Fargo avanza casi un punto porcentual.

Amazon.com, que acaba de hacerse con la española Koro Castellano, entrará en nuestro país en enero, consolidando su apuesta expansiva por el Viejo Continente. La compañía de venta por Internet cede un 0,20%.