La volatilidad se apodera del Ibex35 que tras dejarse llevar por las órdenes vendedoras ahora vuelve a cotizar prácticamente plano sobre los 9.900 puntos un día en el que de nuevo los pesos pesados cotizan en negativo.
Ni los famosos tréboles del país pudieron salvar a este gobierno de la intervención por parte de los organismos internacionales. Esta intervención provocó una reacción en los títulos del Banco de Irlanda que le hizo repuntar hasta un 28%... pero cuidado, no es oro todo lo que reluce.
Después de que la prima de riesgo de la deuda de los periféricos tocara los niveles más altos de los últimos 15 años, parece que los mercados nos ofrecen una tregua, aunque desconocemos por cuánto tiempo.
El discurso de Trichet DA CONFIANZA AL INVERSOR DE eeuu
Los datos publicados por la Reserva Federal acerca de las entidades que recibieron ayudas sitúan a UBS y a Barclays entre los primeros puestos de dicho ranking.
A pesar de que el Ibex amanecía con ánimos compradores el índice español se deba la vuelta tras las palabras del máximo mandatario del Banco Central Europeo. Sin embargo el optimismo ha vuelto a la plaza europea tras un buen arranque de EEUU que ha levantado el selectivo hasta los 9.947 puntos tras un alza del 2,78%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 89 dólares mientras que el euro cotiza en el entorno de los 1,32 dólares.