Además, “la pérdida de los 10.550 puntos sería señal de techo en esa zona y sería posible que tanteáramos los 9.500 puntos, por donde pasa la directriz alcista del movimiento”. En cambio, “si cerrara más de dos sesiones por encima de los 11.000, cambiaríamos el planteamiento ante la posibilidad de ir a buscar los 12.000 puntos”.

En los grandes bancos la situación es parecida: “mantienen su tendencia bajista. Banco Santander
permanece bajista mientras no supere la parte superior de la directriz bajista e, incluso, podría ir a buscar los mínimos si pierde su suporte en 8,50 euros” En el caso de BBVA, “la estructura de máximos decrecientes continúa vigente y tiene su soporte en los 8,65”.

Tras la fuerte subida experimentada por Criteria la semana pasada y su posterior caída, el experto analiza en el gráfico que “vimos dos tramos alcistas, para luego pararse en el 161,8% del primer tramo alcista, por lo que la estructura estaría completa y lo más probable es que vaya a buscar niveles cercanos a los 4 euros en próximas semanas, por lo que no habría que comprar y sí pensar en hacer caja”.

A pesar de que Sacyr ha subido mucho en lo que llevamos de año y “puede estar cara para entrar, aún le puede quedar recorrido hasta los 8,30-8,50 euros, donde me plantearía hacer caja. De momento, se puede mantener hasta este nivel”. De hecho, cree que “es, junto a Gamesa, uno de los valores que mejor lo podrían hacer este 2011”.

Por el contrario, Acerinox es el valor más castigado este mes. El experto observa que “está chochando contra zonas de resistencia importantes en los 13,30-13,40 euros y, sólo en caso de superar esta zona podría ir a buscar máximos en los 14,80”. Mientras, “si no pierde los 12,20 euros quizás podría forjar un rebote para ir a buscar los 13,30, pero no es un valor que nos guste”.

Mientras el Ibex 35 no supere los 11.000 puntos recomienda buscar posiciones cortas en el índice mediante CFDs y sin apalancamiento, con microlotes”. Y, además, “es hora de cerrar las posiciones alcistas en Essilor