A pesar de que el Ibex 35 amanecía con el rojo como protagonista, los índices se han dado la vuelta a medida que iba avanzando la sesión para acabar la jornada en positivo. En concreto el Ibex 35 ha cerrado en los 9.742 puntos, tras un ligero rebote técnico de 0,52%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 83 dólares mientras que en el ámbito de las divisas el euro cotiza sobre los 1,33 dólares.
La Comisión Europea ha amenazado hoy al Gobierno portugués con una multa millonaria si no suprime la acción de oro que todavía posee en Portugal Telecom.
El selectivo español consigue sumar un 0,40% hasta volver a cotizar por encima de los 9.700 puntos tras las caídas que han presidido durante la apertura.
La crisis de deuda de Irlanda y el ataque de las dos Coreas han pasado a un segundo plano y los inversores americanos se preocupan por los datos macro del país. Esto impulsa al Dow Jones un 0,86% hasta los 11.131 puntos, el Nasdaq un 1,22% y el S&P 500 un 0,91%. En el mercado de divisas el euro cotiza a 1,34 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo lo hace a 81,63 dólares.
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos retroceden hasta situarse en 407.000
Durante los últimos dos meses, las cada vez mayores expectativas de que fuera a tener lugar una segunda ronda de relajación cuantitativa han animado los títulos del Tesoro y han impulsado los precios de casi todos los activos financieros, siendo los sectores de mayor riesgo los más beneficiados.
Grifols ha firmado los contratos de préstamo por valor de 3.400 millones de dólares (2.540,8 millones de euros) para financiar la compra de Talecris.
España sigue siendo uno de los países con uno de los tipos generales de IVA más bajos de la UE (18%), a pesar de la subida impuesta en julio.
El Ejecutivo irlandés valora la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria en Bank of Ireland, donde ya controlaba un 36% del accionariado
Ante el chaparrón de números rojos que ha inundado el mercado, si usted es de los que ha preferido ver al toro desde la barrera, ¿no ha pesando en aprovechar estos recortes para tomar posiciones?