Primer día en positivo en el que cierra el noveno mes del año en su cuarta sesión bursátil de la semana la renta variable española, con buen ton a punto de recuperar los 11.300 puntos como cota perdida. Escasos valores dentro del Ibex 35 rompen con la tónica alcista, Grifols aquejada por las duda ante la OPA por la divergencia entre sus acciones Ay B e Inditex, mientras de nuevo la recuperación la encabezan los valores renovables a los que acompaña IAG.
Barclays ha mantenido su recomendación de sobreponderar eDreams ODIGEO y su precio objetivo de 8,75 euros por acción, a pesar de un primer trimestre con resultados mixtos. El banco destaca el potencial de la compañía para generar un sólido flujo de caja libre en el ejercicio fiscal 2025, aunque advierte sobre algunos desafíos a corto plazo, como la situación con Ryanair y la ralentización en la frecuencia de reservas de su programa Prime.
El Ibex 35 sube tras una apertura a la baja, que le hace poner el ojo en el nivel de los 11.300 puntos. Los inversores están a la espera de las referencias del mercado laboral estadounidense, ya que el miedo a que no se logre el ‘aterrizaje suave’ está siendo el principal lastre de los mercados bursátiles occidentales.
Bank of America ha iniciado cobertura sobre Sacyr con una recomendación de compra y un precio objetivo de 4,00 euros por acción, lo que representa un potencial de revalorización del 25%. Esta decisión refuerza la visibilidad internacional de la compañía española, que ya cuenta con el respaldo de importantes analistas globales como Barclays y BNP Paribas, consolidando su posición en el mercado bursátil.
Las potenciales bajadas de los tipos de interés colocan a los bancos en el punto de mira, pero hay factores que siguen desatando su potencial. Es esta la visión de Alantra, que apuesta por fuerte compra sobre el valor y eleva su precio objetivo.
Las acciones Clase B de Grifols se sitúan como las más penalizadas del Mercado Continuo ante las informaciones que apuntan a que Brookfield supedita su OPA a pagar menos por estos títulos. Las Clase A, cotizadas en el Ibex 35, suben ligeramente.
Merlin Properties y Colonial son dos valores que presentan más que una buena tendencia en el último mes, ungidas por el mercado y los inversores a cuenta de la previsibilidad que indica que tanto la Fed como el BCE.
CLERHP Estructuras se dispara en BME Growth, liderando las alzas del mercado alternativo con una subida superior al 6%, tras anunciar un acuerdo estratégico que incluye la opción de compra de más de un millón de acciones y la adquisición de 157.894 títulos propios. El mercado reacciona de manera positiva a estos movimientos, fortaleciendo la posición de la compañía en el corto y mediano plazo.
Tres son los valores del selectivo español que están en la cresta de la ola en lo que a centros de datos se refiere, una de las megatendencias que va encontrando cada vez más hueco a cuenta de la vigencia ascendiente de la IA. Su crecimiento eleva el sesgo y presencia en España de los data center y la expansión a otros países de aquellas empresas que los contruyen.
La bolsa española, como el resto de Europa, mantienen el tono negativo a pesar del ligero rebote de media sesión de Wall Street, que ha conseguido minimizar en parte el tono negativo que ha caracterizado a nuestro selectivo bursátil a lo largo de este viernes. Las empresas con deuda, anticipando una bajada de tipos, las que mejor partido le han sacado a esta tercera sesión bursátil de la semana.