No mirar ni al sector inmobiliario ni bancario español., En definitiva, mirar fuera del Ibex35. Aunque el índice de volatilidad muestra que hay que estar en acciones, éstas deberán ser ajenas al parqué español. ¿Las mejores apuestas?
Tras una jornada en la que el selectivo ha pisado tanto terreno positivo como terreno negativo, el cierre del Ibex 35 se ha situado en los 11.010 puntos tras un alza del 0,39%. A la espera de lo que suceda en la reunión del jueves y la cumbre del viernes, el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 101 dólares mientras que el euro se ha quedado en los 1,3788 dólares.
Los inventarios de crudo de EEUU registraron un incremento de 2,6 millones de barriles en la semana que finalizó el pasado 28 de enero, según ha informado hoy la Agencia de Información Energética, dependiente del Departamento de Energía de EEUU
las claves a la hora de decidir por cuál decidirse
Tanto Banco Santander como BBVA han ido de la mano a la hora de dar el salto a los mercados internacionales, presentan sólidos resultados, fueron los primeros en lanzarse a la caza del depósito, incluso sus movimientos en Bolsa han sido parejos, pero… ¿son tan similares a la hora de dar rentabilidad? Los expertos marcan las diferencias.
Mientras las órdenes compradoras se imponen hoy en la renta variable española, los brokers ven oportunidades de entrada. ¿Los valores elegidos? Dentro del sector energético, Acciona y Enagás son las opciones, pero también podrá apostar por Antena 3 o Carrefour. Eso sí, siga teniendo cuidado con Banco Sabadell.
El número de despidos planeados por las empresas estadounidenses creció un 20% en enero, hasta los 38.519. Aun así, la cifra fue la más baja de un mes de enero desde 1993.