La casa de análisis de Berstein cuelga el cartel de ‘sobreponderar’ a Crédit Agricole
y Société Générale. La banca francesa cuenta con el favor de los expertos, a pesar de su exposición a la deuda lusa (los bancos franceses son los segundos que más deuda lusa poseen, sólo por detrás de España). En cambio, la gran banca española e italiana es puesta en cuarentena. Los expertos de Inverseguros sólo se comprometen a recomendar mantener
Banco Santander en cartera, mientras que los de UBS se apresuran a aconsejar vender los títulos de UBI Banca, entidad italiana que acaba hacer pública su ampliación de capital.

En el mercado germano, las apuestas de inversión que suenan con fuera este martes son Novartis, opción de compra para Nomura, y sobre todo SAP y Bayer. Éstas últimas son los valores que JP Morgan cree que el inversor debe sobreponderar dentro del indicado Xetra. Mientras que recomiendan salirse de Oriflame Cosmetics y Ubi Banca.

Hablando en libras, en el mercado inglés no todos los valores son premiados. Para Nomura los inversores deberían replantearse la inversión en Astrazeneca, pues creen es un valor para infraponderar, mientras que Man Group se puede mantener con objetivo en 250 peniques. Pero si su intención es comprar en libras, las opciones dentro del parqué londinense pasan por Thomas Cook (objetivo en 256 peniques) y Vodafone (220 peniques).