Las órdenes vendedoras invaden los primeros compases de la renta variable española un día en el que la canciller Angela Merkel aterriza en nuestro para evaluar las reformas llevadas a cabo por el Gobierno. El Ibex 35 cede un 0,48% hasta cotizar por debajo de los 11.000 puntos en una jornada en la que Banco Santander ha rendido cuentas al mercado, sin demasiado optimismo. En el mercado de divisas, el euro abre a la baja hasta los 1,379 dólares mientras en el mercado de materias primas el barril de crudo Brent cotiza en el entorno de los
Renta 4 vio reducido su beneficio un 3,7% al obtener 6 millones de euros en 2010.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de ACS después de que la constructora alcanzara el 33,5% de la alemana Hochtief.
Los analistas de UBS han recortado el precio objetivo de BBVA desde neutral hasta vender pero mantiene en 8 euros su precio objetivo.
Banco Santander cerró 2010 con una reducción de su beneficio del 8,5% hasta los 8.181 millones de euros después de una dotación extraordinaria de 472 millones de euros llevada a cabo en el tercer trimestre.
El euro comienza la jornada a la baja y se cambia por 1,3799 dólares, frente a los 1,3810 dólares de la jornada anterior.
Tanto la visita de Angela Merkel de hoy(mañana viernes) a España, como la cumbre europea del viernes, nos va a dejar una imagen bastante mas clara de las posiciones que defienden los dos frentes europeos, las economías del sur y las economías fuertes, básicamente Francia y Alemania.
Este jueves el protagonista del mercado será Banco Santander. Si ayer le tocaba rendir cuentas a BBVA, hoy es el turno de su homólogo cántabro. Además, el Consejo de Gobierno del BCE anunciará sus decisiónes sobre política monetaria a nivel europeo.