El tráfico en los aeropuertos británicos operados por BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, aumentó el pasado enero el 3,8 % frente al mismo mes de 2010, informó hoy la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
Tras el descalabro ayer de las entidades bancarias, el Ibex 35 parece que no levanta cabeza. Comienza la última sesión de la semana con una caída del 0,25% en los 10.761 puntos arrastrado por las grandes financieras y el resurgimiento de los problemas de deuda periférica. En el mercado de divisas el euro cae a los 1,35 dólares y, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 87,45 dólares.
Durante las últimas semanas el mundo ha vivido pendiente de los acontecimientos acaecidos en Túnez y, sobre todo, en Egipto. Las revueltas populares en estos países y las protestas que se han registrado en otros países del mundo árabe, abren un panorama de incertidumbre para toda la región y dibujan varios escenarios posibles que los inversores están considerando a la hora de tomar sus decisiones.
Las cifras adelantadas del PIB del cuarto trimestre arrojarán luz sobre la economía española y su crecimiento, mientras que en apartado empresarial, Banco Pastor rendirá cuentas, si bien, no será la única empresa en hacerlo dentro del Viejo Continente, Total y Michelín también lo harán.
Los índices de Wall Street siguen disparados y muchos inversores, sobre todo, los más especuladores se preguntan, ¿cómo hacer dinero en mercados que permanecen en la misma tendencia?
No ven con buenos ojos la última apreciación del yuan
Según un portavoz del departamento oficial del Tesoro norteamericano, la administración Obama no está nada satisfecha con la nueva política monetaria china de fortalecimiento de su moneda, el yuan.