Aunque el euro ayer comenzaba la jornada con pérdidas terminó ascendiendo frente al dólar, debido a las declaraciones de Trichet, que mostró su preocupación por la tasa de inflación europea y de las que se deduce una inevitable subida de tipos en abril.
Este descenso del dólar se vio moderado gracias a los buenos datos macro americanos: las ventas de casas pendientes aumentaron un 2% en Febrero y el gasto de los consumidores se incrementó en un 0,7%; hay que tener en cuenta, no obstante, que este último dato viene dado por el PCE Core Index, donde no se tiene en cuenta el gasto en alimentación y energía. En cualquier caso no parece que haya mucha prisa por parte de la FED en tensar la política fiscal en el corto plazo, lo que en términos del consumidor final (y del propio mercado) no es favorable, ya que éste sufre la inflación real en el día a día.

EURUSD:

Después de haber sobrepasado la barrera de los 1,4020/30 el euro sigue ascendente en el corto plazo. El actual pullback podría llegar al nivel de 1,4170, (obtenido trazando la línea de tendencia desde los niveles de 1,4250 alcanzados la semana pasada) lo que proporcionaría oportunidades de trading intradía a través de CFDs tomando posiciones largas en el par.

En el largo plazo la línea de tendencia trazada desde los altos de 1,6040 (2008) reitera el nivel de 1,4300/10, que, en caso de ser roto podría llevar al par a niveles de 1,4580, tocados en Enero de 2010.

USDJPY:

Los altos obtenidos después de la intervención hasta niveles de 82,00 continúan sin ser alcanzados de nuevo ya que el mercado se muestra reacio ante la resolución por parte de los bancos centrales para debilitar el yen. El nivel clave continúa en el área de los 80,70; los bancos centrales continúan defendiendo el nivel psicológico de los 80,00, y para que la situación se estabilice necesitaríamos ver un movimiento hacia los 82,00 con un objetivo de llegar a 84,00. Esta mañana el par ronda los 81,80 con lo que se podrían tomar posiciones largas intradía a través de CFDs (donde en CMC Markets no cobramos comisión) con stop en 81,59 y objetivo que se alcance ese nivel de 82,00.