Movimiento alcista en los mercados. Es la opinión de Esther Martín, directora de análisis de Intermoney. Y también para el Ibex35, índice para el que no es descartable que vuelva a la resistencia de 11.165 puntos.

La renta variable es alcista. Una tendencia que también comparte el selectivo español. Esther Martín, directora de análisis de Intermoney reconoce en los encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión que “la reacción de los mercados en los últimos días está siendo un tanto desconcertante(…) y después de meses convulsos, los mercados se están asentando sobre lo positivo”. Este experta admite que en el caso del Ibex35 “no descartamos la posibilidad de ver el nivel de resistencia – 10.939-11.165 puntos- e incluso superarla”.

Pero en qué valores habría que fijarse. Esta experta reconoce que Telefónica es un valor de referencia “que nos gusta, tanto por fundamentales como por la alta rentabilidad por dividendo que aporta a los precios actuales”. Martín admite que si “estamos apostando por una revalorización del mercado, entendemos que las mejores opciones pasan por los valores grandes”. Aunque es cierto que las pequeñas capitalizaciones “siempre dan valores de gran calidad”.

Y ¿cuáles son sus opciones? Por aspecto técnico, Solaria, Gamesa, Viscofán, Ence o Prosegur.

Vea el encuentro digital completo, pinchando aquí