ACS pretende nombrar dos nuevos representantes en el consejo de supervisión de Hochtief en la junta de accionistas que el grupo constructor alemán celebrará el próximo jueves, 12 de mayo.
El fortalecimiento del yuan no causará pérdidas a los mas de tres billones de dólares de las reservas extranjeras chinas, afirmó la Administración Estatal de Divisas (AED) en un comunicado publicado en su sitio de Internet.
El grupo Amadeus cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 131,3 millones, lo que supone un 31,8% más con respecto al mismo periodo del anterior.
La semana comienza con el examen a la confianza del inversor europeo que publicará Sentix. Sin salir de las fronteras europeas, en Alemania se conocerán las balanzas comerciales y por cuenta corriente del mes de marzo. Además, los accionistas de BME deberán estar atentos porque hoy la compañía les embolsará un dividendo bruto de 1.60 euros.
La bolsa neoyorquina ha dicho adiós a la semana con beneficios. El selectivo de referencia ha subido un 0,43% y ha alcanzado los 12.638,74 puntos, mientras que el Nasdaq se ha apuntado un 0,46%. El S&P 500 ha cerrado en 1.340,20 unidades tras sumar un 0,38%. En el mercado de commodities, el WT sigue cayendo y está en 97,71. El euro ha sido protagonista de la jornada, debido a la noticia del rotativo alemán Der Spiegel en el que se informaba de que Grecia podría abandonar la moneda comunitaria. Se cambia a 1,435 dólares.
El barril de crudo cayó por quinto día consecutivo, encaminándose a su mayor caída semanal desde diciembre de 2008, tras los informes que indican la debilidad económica de Estados Unidos y Europa.
La moneda comunitaria ha bajado tras las últimas noticias que decían que el país heleno podría dejar el euro, a pesar de que las autoridades griegas lo han desmentido.
La moneda común ha bajado tras las últimas noticias que decían que el país heleno podría dejar el euro, a pesar de que las autoridades griegas lo han desmentido.
Según informaciones del diario alemán Der Spiegel, Grecia querría abandonar el euro. Sin embargo esa posibilidad ha sido “categóricamente” desmentida desde fuentes del Eurogrupo y portavoces de los gobiernos francés, alemán y griego. La decisión que podría ser devastadora para los interes europeos.
Citigroup, el tercer mayor banco de Estados Unidos puede repartir hasta 64 billones de dólares a los accionistas mediante dividendos y recompra de acciones hasta el año 2014, según explicó Betsy Graseck, analista de Morgan Stanley.