‘Érase una vez una senda verde por la que decidieron caminar las compañías energéticas y les siguieron los inversores’. Bien podría empezar así el cuento que estos valores escriben estos días en la renta variable española. La energía nuclear en Europa tiene escrito su epitafio y el testigo lo recogen otras energéticas garantizando fortaleza a su cotización y brindando algunas oportunidades de inversión, especialmente en Gamesa y Gas Natural.
SabadellGuipuzcoano será a partir del próximo día 10 de junio la marca con la que operará Banco Guipuzcoano en el País Vasco, Navarra y La Rioja.
El Tesoro Público intentará colocar mañana, en su primera emisión de deuda este mes, entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
Los índices americanos acusan la sorpresa negativa del dato ADP de empleo privado y amanece vestida de rojo. El DJ se deja un 0,3%, hasta los 12.536 puntos, el S&P recorta también un 0,2% mientras que el Nasdaq se queda en los 2.829 con el mismo recorte. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU, el Texas se queda en los 102 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,4419 dólares.
La Unión Europea ha pedido a EEUU que acelere la introducción de requisitos para reforzar el capital de los bancos.
La Unión Europea ha reclamado a Estados Unidos que acelere la introducción de nuevos requisitos para reforzar el capital de los bancos y endurezca sus restricciones a los bonus de los directivos financieros con el objetivo de evitar que las entidades norteamericanas tengan ventajas indebidas sobre los bancos europeos.
Totalmente desconcertante ha sido el dato de ADP correspondiente al mes de mayo en el que la creación de empleo privado se contrajo hasta 38.000, frente a los 175.000 nuevos empleos esperados por los analistas. A esta hora, los futuros de los tres índices se dejan algo menos del medio punto porcentual y llevan a Europa a las ventas.
Las ventas tanto en la preapertura del mercado americano como en Europa se han disparado justo después de conocer los datos de ADP correspondientes al mes de mayo, que no cumplen las expectativas de los analistas.
El Tesoro luso ha vuelto a cerrar un buen día con 'todo el pescado vendido'. Portugal ha colocado 850 millones de euros en bonos a tres meses en los que la demanda ha superado de forma destacada la oferta.
El volumen de renta variable negociado durante los cinco primeros meses del año ha descendido un 8% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 411.532 millones de euros.