El Tesoro estadounidense llevará a cabo hoy una subasta de bonos con vencimiento a cinco años después de haber llegado al techo de deuda e instaurar un periodo de suspensión de deuda desde hasta agosto. A este lado del charco, conoceremos el PIB trimestral de Reino Unido y el índice de confianza del consumidor germano.
Parecía que quizás el escenario iba a cambiar al cierre del parqué neoyorkino en relación con los días anteriores. Muchas esperanzas estaban puestas por el terreno positivo que pisaban los tres principales indicadores al comienzo de la jornada. Sin embargo, el Dow Jones acabó envuelto de rojo hasta los 12.356 puntos, con una caída del 0,20%. Por su parte, el tecnológico cerró con unas pérdidas del 0,46% hasta descender a los 2.746,16 puntos. Mismo color registró el S&P 500. El índice cayó hasta los 1.316,28 puntos, una bajada del 0,08%. El precio del barril de crudo sube hasta 99,52 dólares; y en el mercado de divisas un euro se cambia por 1,4105 billetes verdes.
Microsoft lanza una actualización de su software para sus teléfonos Windows, esperando a que esta gran cantidad de características novedosas le ayuden a cerrar la brecha con sus principales competidores, Apple y Google.
Tokyo Electric ha anunciado que se han derretido las barras de combustible en dos más reactores de la planta de Fukushima y ha indicado, por primera vez desde el terremoto del 11 de marzo, que se encuentran en el peor escenario posible.
La Comisión Europea ha emitido hoy bonos por valor de 4.750 millones euros para contribuir a los rescates financieros de Irlanda y Portugal, avalados por los Estados miembros a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (ESFM, por sus siglas en inglés).
El metal preciado ha alcanzado su precio más alto en las últimas tres semanas ante la preocupación de que la crisis de deuda soberana en Europa puede empeorar.
Reaparece el rumor entre los expertos de una nueva burbuja tecnológica, tras lo ocurrido con LinkedIn. Yandex, conocida como el clon ruso de Google, ha debutado en el Nasdaq y supera ya el 50% de revalorización.
La cadena de almacenes más grande de Reino Unido ha obtenidoestos resultados en el primer año de Marc Bolland como consejero delegado de la compañía.
Las dos entidades bancarias han decidido incrementar sus previsiones sobre el petróleo en más de un 20%, síntoma de su perspectiva alcista en las materias primas.
La agencia de calificación Moody's considera que un impago de la deuda soberana griega repercutiría negativamente en otros países de la eurozona, independientemente de los esfuerzos para ejecutarlo de manera ordenada. De tal forma, supondría la rebaja de ratings para países como Irlanda o Portugal.