Campofrío Food ha registrado una facturación consolidada de 939 millones de euros en el primer semestre de 2011, un 8,7% superior a los 864 millones de euros alcanzados en los primeros seis meses de 2010. En este período de 2011, la compañía también ha logrado incrementar sus ventas en volumen, concretamente en un 5% frente al mismo período del

ejercicio precedente.

El EBITDA de Campofrio Food Group ha decrecido un 12% durante el primer semestre, hasta situarse en los 64 millones de euros. Por ello, durante estos seis meses la compañía ha puesto en marcha diferentes acciones enfocadas a la gestión de los precios y al mix de productos y ha implementado programas de productividad cuyo retorno será visible durante el segundo semestre del año.

En el segundo trimestre Campofrio Food Group ha alcanzado un beneficio neto consolidado de 3,5 millones de euros, 7,2 millones menor que el registrado en el primer semestre de 2010, que fue de 10,7 millones de euros.

Para abordar la adquisición en Italia de Cesare Fiorucci, cuya consolidación en el Grupo se inició el pasado mes de abril, la compañía ha elevado durante este período su deuda financiera neta, que se ha situado en 509 millones de euros,  frente a los 390 millones de euros del ejercicio precedente.