La Unión Europea ha reclamado a Estados Unidos que acelere la introducción de nuevos requisitos para reforzar el capital de los bancos y endurezca sus restricciones a los bonus de los directivos financieros con el objetivo de evitar que las entidades norteamericanas tengan ventajas indebidas sobre los bancos europeos.
Totalmente desconcertante ha sido el dato de ADP correspondiente al mes de mayo en el que la creación de empleo privado se contrajo hasta 38.000, frente a los 175.000 nuevos empleos esperados por los analistas. A esta hora, los futuros de los tres índices se dejan algo menos del medio punto porcentual y llevan a Europa a las ventas.
Las ventas tanto en la preapertura del mercado americano como en Europa se han disparado justo después de conocer los datos de ADP correspondientes al mes de mayo, que no cumplen las expectativas de los analistas.
El Tesoro luso ha vuelto a cerrar un buen día con 'todo el pescado vendido'. Portugal ha colocado 850 millones de euros en bonos a tres meses en los que la demanda ha superado de forma destacada la oferta.
El volumen de renta variable negociado durante los cinco primeros meses del año ha descendido un 8% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 411.532 millones de euros.
La crisis vivida por la deuda de Grecia en mayo ha dejado una retirada de fondos de hasta 1.500 millones de euros.
El volumen de negociación ha caído en mayo un 30% respecto al mismo mes del año anterior.
Voces contradictorias afirman y desmienten que el FMI apoyará el rescate a Grecia.
Una de las grandes del ladrillo nacional ha optado por coger las maletas para sortear la crisis por la que atraviesa el sector a nivel nacional. Hoy ha anunciado su alianza con la constructora árabe Commodore y se plantea vender su negocio cementero en Estados Unidos.
El rebote de la aseguradora francesa dentro del mercado bursátil ronda el 2,70%, lo que coloca sus títulos en los 15,24 euros.