Los datos macro llegados del otro lado del Atlántico han decantado la balanza del Ibez hacía el lado negativo. El selectivo español se ha dejado llevar por Wall Street y ha cerrado la sesión en los 10.000 puntos tras un recorte del 1,3%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent opera sobre los dólares mientras que el euro se ha quedado en los dólares.
Según publica BoyGeniusReport, Microsoft habría llegado a un acuerdo para comprar el negocio de móviles de Nokia.
Nokia se desploma más de un 6% en la Bolsa de Nueva York, encadenando así dos sesiones de pronunciadas pérdidas.
Banca Cívica se ha comprometido con Avalmadrid a crear una línea especial de crédito para la financiación de proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas.
El euro mantiene, según los expertos de RB Bolsa una correlación muy importante con los mercados de renta variable.
‘Érase una vez una senda verde por la que decidieron caminar las compañías energéticas y les siguieron los inversores’. Bien podría empezar así el cuento que estos valores escriben estos días en la renta variable española. La energía nuclear en Europa tiene escrito su epitafio y el testigo lo recogen otras energéticas garantizando fortaleza a su cotización y brindando algunas oportunidades de inversión, especialmente en Gamesa y Gas Natural.
SabadellGuipuzcoano será a partir del próximo día 10 de junio la marca con la que operará Banco Guipuzcoano en el País Vasco, Navarra y La Rioja.
El Tesoro Público intentará colocar mañana, en su primera emisión de deuda este mes, entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
Los índices americanos acusan la sorpresa negativa del dato ADP de empleo privado y amanece vestida de rojo. El DJ se deja un 0,3%, hasta los 12.536 puntos, el S&P recorta también un 0,2% mientras que el Nasdaq se queda en los 2.829 con el mismo recorte. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU, el Texas se queda en los 102 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,4419 dólares.
La Unión Europea ha pedido a EEUU que acelere la introducción de requisitos para reforzar el capital de los bancos.