La banca es la culpable. El Ibex 35 cede posiciones arrastrado por ellas, las entidades financieras que no sólo asumen las pérdidas más importantes sino que no ven el fin a su espiral de incertidumbre. Dejando de la lado a la asegura Mapfre, que cede más de un 4%, siendo a esta hora el farolillo rojo del selectivo, el Banco Santander y BBVA, se olvidan de los 6 euros y hay analistas que hablan de que se encaminan a los 4,70 euros.

El caso es que BBVA se deja a esta más de un 3,3% y retrocede hasta los 5,60 euros, mientras que el Santander se desploma otro 3% y coloca sus acciones en el entorno de los 5,60 también. Bankinter es otro de los destacados con pérdidas igualmente superiores a los tres puntos porcentuales.



Gráfico Diario Ibex 35 (a media sesión)




Dentro del mercado europeo, el Dax germano se deja a media sesión otro 1,60%, en los 5.525 puntos; el Cac francés, ya más relajado tras el susto de ayer ante una posible rebaja de calificación de su rating por parte de las temibles agencias de rating, retrocede un 3,29% nada desdeñable y el Eurostoxx 50 cede otro 3%, hasta los 2.087 puntos.