Precio del gasóleo y gasolina a la baja. Tercera semana consecutiva de caídas en el mercado de combustibles que deja a la gasolina un 1.25% más barata en tanto que el gasóleo recorta en algo más de un punto porcentual su precio.
Los precios del litro de gasolina y del gasóleo cayeron está semana más de un 1% y han encadenado su tercera semana consecutiva de descensos, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el precio del litro de gasolina se sitúa esta semana en 1,337 euros, lo que supone una caída del 1,25% con respecto a la pasada semana, mientras que el litro de gasóleo alcanza un precio de 1,267 euros, un 1,01% menos.

Aún así, en lo que va de año 2011, el precio del litro de gasolina se ha encarecido casi un 6,5%, prácticamente lo mismo que en el caso del gasóleo, el combustible utilizado por cerca del 80% del parque automovilístico.

Con los actuales niveles de precios, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 73,53 euros, frente a los 64,62 euros de hace un año. En el caso del gasóleo, llenar el depósito de un vehículo asciende actualmente a 69,68 euros, unos nueve euros más que en la segunda semana de agosto del año pasado.