Contra viento y marea, la cotización de Inditex se acerca a los máximos históricos vistos en diciembre del año pasado. La fortaleza de la textil ha soportado las bofetadas que le llegaban desde los datos de consumo o las presiones sobre materias primas, gracias a un modelo de negocio único y bien diversificado.
El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado este miércoles congelar el presupuesto de la UE hasta 2020.
Los accionistas de SOS Corporación Alimentaria ratificarán mañana la venta de su división de arroz a Ebro Foods.
Arabia Saudita ha sido incapaz de convencer al resto de los socios del Cártel para aumentar los objetivos de producción. En el fondo, adecuar los objetivos de producción a la realidad (30.3 M b/día).
La presión vendedora continúa y el índice arranca la sesión con un hueco de apertura a la baja que consolida la pérdida de ayer a última hora del mínimo de ABR11 situado en 2.706.
Apertura mixta en Wall Street que duda en la jornada posterior a las palabras de Ben Bernanke que escenificaba un mejor panorama en el segundo semestre del año. Así las cosas, Wall Street abre con tono de indecisión con el DJ y el SP operando prácticamente plano mientras que el Nasdaq se queda con descensos del 0,3%. El euro se coloca sobre los 1,4638.
La financiación de la deuda de Portugal sale ya por el 10% en los bonos a diez años.
McDonald´s anunció una alza de un 3,1% de sus ventas de mayo en restaurantes.
N+1 negocia la compra de gran parte de la cartera de Corporación IBV, el holding de participaciones industriales y financieras controlado por Iberdrola y BBVA.
El director general de Nestlé España, Bernard Meunier, ha señalado que el grupo tiene "interés teórico" en la filial de Nueva Rumasa, Cacaolat,