Con este incremento interanual en el séptimo mes del año, los precios industriales encadenan veinte meses de subidas interanuales consecutivas.

Por destino económico de los bienes, la energía situó su tasa anual en el 17,8%, más de dos puntos por encima de la registrada en junio, impulsada por la subida de los precios del petróleo y por la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, cuya tasa anual alcanzó en julio el 13,5%, su valor más alto desde junio de 2009.


Por su parte, los bienes intermedios elevaron tres décimas su tasa anual en julio, hasta el 6,8%, debido al encarecimiento en la fabricación de productos básicos de hierro y en la producción de metales preciosos.

Los precios de los bienes de equipo aumentaron su tasa anual una décima en julio, hasta el 1,3%, mientras que los de los bienes de consumo no duradero crecieron tres décimas, hasta el 3,1%. Los bienes de consumo duradero no experimentaron variación, y situaron su tasa anual en el 1,3%. TASA MENSUAL POSITIVA.

En términos mensuales, los precios industriales subieron un 0,6% el pasado mes de julio, tras el repunte del 0,1% registrado en junio. Este ascenso se debió al crecimiento de los precios de la energía en un 2% y al de los bienes de consumo no duradero en un 0,3%.

El resto de los sectores industriales tuvieron una repercusión mensual positiva en el índice general a excepción de los bienes intermedios, que se mantuvieron sin cambios.