El consejero del Banco de España Guillem López Casasnovas ha explicado que entendería que se exigiera el cumplimiento del objetivo de déficit a las autonomías si se estuviera en un esquema realmente de federalismo fiscal
El gobernador del banco central de mexicano asegura que apoyaría una reestructuración como último recurso.
Los problemas de Grecia siguen azotando los mercados más allá del charco, aunque los datos macro conocidos antes de la apertura de mercado dan algo de aire a los indicadores de Wall Street. El Dow Jones cae un 0,01% hasta los 11.896 puntos y el Nasdaq un 0,15%, mientras el S&P 500 sube un 0,10%. En el mercado de divisas el euro cede frente al dólar al nivel del 1,41, mientras en el mercado de materias primas el barril de West Texas cae a 94,81%.
La nueva construcción de viviendas subió en EEUU un 3,5% durante el mes de mayo.
Un dato seguido semana a semana por los inversores...y que da algo más de aliento a los mercados. Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo se redujeron en 16.000 la semana pasada, hasta las 414.000 solicitudes.
Los indicadores estadounidenses no encuentran respiro. Tras la fuerte penalización que tuvo ayer Wall Street –con el Dow Jones cediendo un 1.5%- hoy los mercados anticipan caídas. Algo más suaves, eso sí. El Dow Jones recorta un 0.3% en tanto que los futuros sobre el Nasdaq cotizan un 0.1% a la baja. A la espera de referencias macro que puedan cambiar el rumbo de la sesión, el mercado de divisas no favorece al euro, que se vende por 1.41 dólares.
Vodafone ha anunciado que ha completado la venta, al grupo francés de comunicación Vivendi, del 44% de su participación en la operadora SFR.
Según la definición de tendencia vemos como el precio va formando máximos y mínimos decrecientes aunque MACD acaba de formar una pequeña divergencia lo que indica que puede haber un cambio de tendencia.