Back in Business ha llevado a cabo la compra de
Nueva Rumasa por 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo.

Ahora, a través de Back in Business, ha adquirido, tras cinco meses de negociaciones, las sociedades matrices que sustentan la actividad de Nueva Rumasa.

Back in Business indicó que toma este grupo con el fin de "analizar todas las líneas de negocio y tomar las medidas necesarias con el fin último de que las sociedades entren en valor y conseguir así la mayor satisfacción de sus acreedores".

José María Ruiz Mateos ha lanzado un mensaje tranquilizador a sus inversores. "Lo dije y lo mantengo, ustedes cobrarán, esta operación de venta no altera las garantías concedidas anteriormente" y ha puesto de manifiesto "su firme compromiso con todos los inversores hasta hacer frente al reembolso de los pagarés, y como prueba de ello se les respeta la cesión de los derechos económicos de la antigua Rumasa".

Se trata de una empresa especializada en reestructurar sociedades en dificultades y propiedad del empresario Ángel de Cabo, quien el pasado año, a través de Posibilitum Business, se hizo con Viajes Marsans, otra sociedad en suspensión de pagos.