El valor pisó el terreno alcista de los 13.48 que comentamos el miércoles y ha repuntado ligeramente pero de momento sigue lastrado y en tendencia bajista. Le puede costar superar la zona de los 14 y en este sentido tomemos como referencia la media móvil simple del 20 diario que se observa en la gráfica. Mas a largo, insistimos que el cierre septiembre arriba de 14.90 es fundamental.

Se está creando un soporte en la zona de 13.60 medido en términos semanales con un rectángulo comprimiendo el precio que se observa perfectamente en la gráfica. Tenemos por tanto que estar atentos al breakout del patrón descrito en las próximas sesiones porque tendremos impulso o momentum de precio a partir de la ruptura de esta figura. Como indicios de recuperación del valor es la fuerte mecha que está dejando la vela semanal lanzando mensajes al mercado de que el terreno de los 13 desprende electricidad. La fuerte mecha semanal nos gusta.

Durante el día de hoy, el valor retrasara un poco y mientras no entre en el nivel 13.56 seguirá recuperándose y se enfrentará con toda seguridad a la media del 20 diario que ejerce de resistencia en los 14.