A la espera de las referencias económicas estrella de la semana (hoy comunicado y rueda de prensa del BCE y mañana payrolls en EEUU) decidimos actualizar los niveles técnicos más significativos del DJ Eurostoxx50.
La agencia de calificación crediticia Moody´s ha recortado el rating de cuatro bancos portugueses tras rebajar esta misma semana el rating de la deuda del país a bono basura.
Después de establecer un máximo histórico en 45,74 en 2.010 la cotización ha cedido posiciones de forma escalonada hasta formar una zona de mínimos anuales y soporte clave de mercado comprendida entre 38,70 y 38,68.
Como si de un druida se tratara, Trichet cocina en su caldero la subida de tipos de interés hasta el 1,50, pero el aderezo no convence: segundo rescate de la economía griega, calificación de bono basura a la deuda de Portugal, rumores de segunda salvación de éste y rebaja de rating a bancos lusos y españoles. ¿Hasta qué punto está descontado y qué consecuencias traerá este encarecimiento del euro?